Luisias     Fecha  10/10/2007 10:09 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder La Verdad cual Sí   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La verdad es acorde en la diferencia pues no hay algo que se repita por Igual en la Naturaleza sino por Semejante y es un Principio del Ser Primordial – El Hombre.

Podemos establecer que en su naturaleza todo ser persistente es en Sí Diferente y Cambiante En-Sí y De-Otro, con Ello observamos que Todo Ser Tiene Identidad pero no Igualdad (salvo en Derecho que se pretende establecer), todo de hecho es En la Diferencia pues no hay algo que sea 2 veces igual.

Ni en elemento ni en estado (dos sentimiento, condiciones, principios, etc.. hay iguales) la igualdad hace muestra de la apariencia pudiendo no ser lo mismo pero iguales y la identidad de la constitución y no de la apariencia pudiendo ser lo mismo pero no iguales y lo primero Es Distinto y parecido y lo segundo Idéntico y diferente. Y en ello estamos en que no hay algo que sea idéntico y semejante o lo mismo y parecido 2 veces pues la Naturaleza Cambia Siempre Su Condición y Estado, es decir Persiste en el Cambio.

Ello se da en la Realidad y es uno de los problemas que tuvo la Epistemología Griega ¿Qué podía ser Real si todo era contingente? ¿había algo que no lo fuese, algo Supremo y perenne? Esa realidad en el vivir se alió con el comprender (el concepto y la cosa) y esa era la verdad ¿había algo percibido que fuese siempre? ¿Eso que veía era luego, eso que entendía seguía siendo después cuando comprendiese otras cosas o cambiaba al madurar? ¿había una Verdad suprema? Había una Realidad Suprema y una verdad suprema y ambas estaban ligadas al cambio pero ambas persistían en el Entendimiento, mas el Hombre estaba ligado a la naturaleza y lo que fuese era Espíritu inherente a ella, transcendente (permaneciendo y superando) por tal esa Verdad no podía sólo estar ligada a la naturaleza sino ser Libre-de-ella por ello había de estar y/o Ser en el Espíritu.

Y esta es una tesis que ya anuncia San Anselmo al acercar a nuestra mente que las cosas Son antes de ser en El Ser que las hizo (Dios que es Espíritu) aunque ellas no eran en-sí todavía. Y Él es Espíritu y Es Verdad cual Ser de Todo Ser y Único Ser Verdadero por lo que para ser todo ser ha de Ser-Con-Él (uno con Él igual que Él es uno consigo mismo).

En Referencia a la Verdad dice esta reflexión que El Ser y la Realidad Acordes a Sí han de Ser cual Verdad en la Mismeidad Permanentes y Diferentes; punto este que expresa el que Dios sea Uno y Trino siempre Uno y siempre Otro; Uno cual Constitutivo. Otro cual Persona: Padre, Hijo, Espíritu y a la vez El Mismo.
Una Mismeidad en Diferencia e Identidad que cual Verdad Hemos de Conocer como Nos dice Dios mismo: evangelio Juan 4 22 ”Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos ” y Evangelio Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” y Evangelio 14:26 “el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas”.

De la misma manera que Es en nosotros y en medio de nosotros enseñándonos todas las cosas así es el Espíritu Santo enseñándonos durante toda la vida cada vez que le precisamos y acudimos a Él pues somos uno con Él ya que somos hijos espirituales, y no carnales ya, sino de Dios Juan Cáp. 1.
De esa forma al Ser Él En Nosotros es cuando Nosotros Somos y siendo Acordes en el Espíritu La Verdad aflora en el Mundo por mediación de la Palabra y la predica pues Ella es la VERDAD.

Esa palabra es y no es un término sino un Vivir. Pues antaño era “la verdad de algo” luego era el “Algo” mismo y al final la propia “Palabra” al igual que el hombre antes era un animal luego animal sensible y espiritual y al final un Ser Espiritual.

Comprendido Teológicamente o Filosóficamente la Realidad pasa por El Ser/ Dios , pasa a ser la Vida, mas el Ser sigue siendo El Mismo.
La única diferencia esta en una comprensión Sensible o Intelectiva y la adopción de vida, cual objetivos intelectuales o ciegos por fe, que obviamente es radical diferencia y sin embargo, la postura es Idénticamente “Poética” al que la vive por Amor que al que la vive por Comprensión.
Lo que no es igual es la Relación interpersonal. Durante su existir al “parecer”.
Y digo “al parecer” porque no se suele existir los dos estados ni culminar cual ser.
La lógica acoge la verdad mas la verdad no reside en la Razón pues la razón es ello ración y fracción de algo y la verdad no es fragmentaria; como expresa kant la razón solo es un perfil del conocimiento subjetivo y la Lógica es Absoluta, sin fracción. Ella es la única que puede y lo hace, Alcanzarla y Mostrarla.

Saludos.
Ser y Verdad.
Eserei
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » La Verdad cual Sí « - Luisias - 10/10/2007 10:09 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje