Pamplones     Fecha  14/07/2004 20:28 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder INFORMACION COGIDA DE LA PAGINA DE LOS SAN FERMINES (n/m)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Los encierros de 2004 se han saldado con 16 heridos por asta de toro, cinco más que en 2003, lo que supone la cifra más alta de los últimos 25 años, si bien no hay que olvidar que la mitad de ellos se produjeron en la dramática carrera del día 12. En cuanto a traslados a los hospitales, incluyendo contusionados y corneados, la cifra ha sido de 57 personas, la misma del año pasado.
>De los 16 corneados, ocho se produjeron el día 12 con toros de Jandilla; cuatro más en el encierro del 9, con Núñez del Cuvillo; otros dos el día 10 con Dolores Aguirre y los dos restantes repartidos entre la carrera del 11 (Miura) y la del 14 (Juan Pedro Domecq). Tres encierros se saldaron sin corneados: los dos primeros, con reses de Torrestrella y Cebada Gago, y el penúltimo, protagonizado por la ganadería del Marqués de Domecq.
>En cuanto a los tramos más conflictivos, de los 16 heridos por asta de toro, seis lo fueron en Santo Domingo, cuatro en el callejón o la plaza de toros, dos en Mercaderes y Telefónica y, por último, uno en Ayuntamiento y otro en Estafeta.
>A pesar de la gravedad y violencia de algunas de las cogidas, todos los heridos que permanecen ingresados en centros hospitalarios de Pamplona -doce corredores a las doce de la mañana del día 14- evolucionan favorablemente de sus heridas.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje