Susannita tiene un raton    susann@raton.com http://susann.4d2.net Fecha  12/10/2005 16:40 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Desconocido/Unknown


Volver al foro Responder Los despechados se vengan en la Red   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Adapten sus refranes a los nuevos tiempos: si antes las venganzas se servían en plato frío, ahora se saldan en una pantalla de ordenador muy, pero que muy caliente. La última y despiadada moda francesa entre los hombres agraviados por el engaño de sus ex parejas es publicar las fotos más comprometidas de sus ex novias en una página de Internet, cuyo nombre se construye con la frase «Yo me vengo» y no tolerada para menores de 18 años, que hace furor en el país galo.
Quienes envían las instantáneas han sido repetidamente traicionados (al menos eso aseguran) o se encontraron a sus ex compañeras en plena faena con otros hombres. Aunque otros ni siquiera sufrieron el rechazo en sus carnes, como Luc, que publica una foto de su ex novia Mary, de nacionalidad norteamericana, enseñando el pecho, porque decidió volver a Houston, en vez de dejarlo todo y seguir con él en Francia.


Un «éxito» fulgurante. En España y en el resto del mundo funcionan varias páginas con contenidos similares, pero en Francia el éxito ha sido fulgurante y varios diarios, como «Libération» o «France Soir» han dedicado páginas al asunto. Tanto que, de acuerdo con el responsable de la web «Yo me vengo», varios franceses le han escrito quejándose de que sus novias ya no posan desnudas por miedo a que, si la relación se rompe, sus delicadas estampas terminen alimentando el «voyeurismo» y las carcajadas de los internautas.
Por ahora, no existen sitios de mujeres que hayan decidido resarcirse del engaño publicando las fotos de sus ex novios. Pero es probable que no tarden en salir, porque los hombres franceses no deberían dárselas de ofendidos. Según un estudio publicado en 2000 por el Instituto IFOP, el 39 por ciento de ellos ha engañado a sus compañeras sentimentales, frente a un 24 por ciento de mujeres que reconoce su infidelidad.


Un ejercicio de ira. Los textos que acompañan las fotos suelen constituir un ejercicio de ira sin riendas. Como la de Karim, que aconseja a quienes se topen con su ex, Virginie, «que desconfíen de su aire inocente y su sonrisa cándida» porque él se la encontró en la cama con un compañero de facultad que le había presentado el día anterior. Otros despechados, no contentos con indicar nombre, edad y lugar de residencia de sus ex, se permiten precisiones profesionales, como Stéphane, quien detalla que Alexia «es responsable del Departamento de márketing de una empresa en el noveno distrito de París». Suficiente información para que algún compañero de esa misma empresa pudiese reconocerla y apostillase que «en el trabajo, en cambio, se las da de seria». El propietario de la página en cuestión, Milukman, que así se hace llamar, afirma pretenciosamente a «France Soir» que el contenido se limita a reflejar «la naturaleza humana».
Una definición exacta, pues si humana es la venganza, también lo es la codicia. Lejos de limitarse al entretenimiento o a dar rienda suelta a las ansias de desagravio de quienes envían las fotos, cobra 10 euros al mes por tener acceso a toda la colección de fotos que está colgada en la página. Quien quiera consolarse con una selección escogida de las mejores, desembolsará la cantidad de 1,80 euros, de acuerdo con las últimas tarifas.
Esta caso es una muestra más de que internet se ha convertido en el refugio más común para el negocio sexual y los encuentros amorosos. Las estadísticas indican que casi un millón de personas que residen en Francia prefiere ligar a través de la Red antes que a la antigua, según un estudio de Netvalue.
El «engaño» en la pareja se ha convertido, además, en algo cada vez más común. Si alrededor de un 47 por ciento de los ciudadanos franceses casados afirma que «la fidelidad» es el primero de los criterios para conseguir el éxito de su vida familiar, es porque un 53 por ciento no lo tiene tan claro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 
  • » Los despechados se vengan en la Red « - Susannita tiene un raton - 12/10/2005 16:40
    • NOEglzRehE - cheap seo services - 8/10/2012 19:16


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje