Claudia Gonzalez    !!--CMD:GFXEMAIL:email:http://images.melodysoft.com/gb_mail.gif--! Fecha  5/09/2004 21:41 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder La lúdica y nuestros objetivos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
No hay hombre sin juego ni juego sin hombre.

La lúdica es el potencial creativo y gozoso que hay en cada uno de nosotros y que se expresa a través de diferentes medios de comunicación como la música, la danza, el teatro, la lectura, la contemplación, lo artístico y lo cultural entre otros

La lúdica debe estar vinculada a los intereses y la cultura de un pueblo, irradiar todos los grupos sociales independiente de sus limitaciones o problemáticas, partir de los intereses individuales para llegar a la colectividad y contribuir con ello al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

La lúdica se convierte en un medio para que la comunidad descubra sus valores culturales tales como el canto, el baile, las coplas, la música, los juegos, las costumbres, etc. La recreación debe propiciarle elementos de organización, motivación y animación a las comunidades para que ellas asuman la iniciativa de su propio desarrollo y crecimiento; las instituciones privadas y estatales deben ofrecer apoyo financiero, técnico y logístico cuando la comunidad lo requiere, por lo tanto no deben imponer ni decidir en sus planes.

Cuando una comunidad es la gestora de sus propios programas nace en ella el instinto de pertenencia de sus valores culturales, de su gente, de su hábitat, de sus relaciones; ayudando así a que la recreación comunitaria, tenga su asidero en la colectividad desde donde se planteas múltiples alternativas de solución a sus problemas.

Apreciados amigos de las ACJs de Colombia. A través de mi trabajo de comunicación, en la Federación y en Bogotá, he podido ver los avances y cambios que han logrado niños, jóvenes, madres y comunidades con quienes trabaja la asociación y donde he visto el proceso lúdico como principal factor de abordaje y desarrollo de una nueva visión de la vida. Les animo a compartir su experiencia en este espacio que nos brinda la federación, compartamos los grandes logros y las grandes alegrías.

Claudia G.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (15)
 

Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje