LIBERTADOPINION.ORG


Por una democracia responsable



Enlaces Informativos :

ciudadanosporlademocracia.org

ciudadaniainformada.com

altercom.org

ecuador.indymedia.org

ecuadorinmediato.com

anpeweb.com

Radio La Luna

radiolaluna.com

Asociación
Latinoamericana de
Educación Radiofónica

aler.org.ec

Foro de opinión ciudadana
en sitio web de Radio La Luna

Enlaces Forajidos:


forajidos.org
http://groups.msn.com/forajidosecuador/
http://www.network54.com/Forum/403375





LIBERTAD DE OPINIÓN
Optando por una democracia responsable.

Nuestro deber como ecuatorianos que creemos en el estado de derecho es defender a la Constituciòn.
Añadir mensaje Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.236.58.220 ( 54.236.58.220 )
Sesiones activas en este foro 1
Sesiones activas en el total de foros 798
  Mostrar Últimos    Ordenado por     



  Mensajes
 

««  Mensajes 1 - 20 de 752 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »


Añadir mensaje Recargar
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

[Volver]


 

NUESTRAS NORMAS .-


Agradecemos todas las comunicaciones remitidas por nuestros lectores.

En INTERNET es muy fácil guardar el anonimato, de manera que es casi obligatorio verificar el remitente para publicar un artículo de nuestros lectores. A fin de determinar el origen de esta información, NO admitimos direcciones de correo-e tales como Yahoo, Hotmail ó cualquier otro de índole misterioso.

Al investigar direcciones de correo-e, en las que teníamos datos concretos tuvimos problemas al verificar las direcciones de correo-e. Por ejemplo, al responder a un remitente en Yahoo nos llegó una nota de "error" en la que nos decía: "Este usuario, no tiene una cuenta en Yahoo.com" Resulta que al verificar la procedencia IP y el Proveedor del Servicio de Internet (ISP) por ARIN, el correo original correspondía al IP No. 205.235.14.18 del proveedor de servicio HOY.NET 

Toma tiempo y es oneroso verificar información tal como: números de teléfono y direcciones. Por el momento, no hemos encontrado una solución para que todos podamos participar de manera clara, transparente, y oportuna. Incluso de quienes no tienen los medios suficientes para pagar un proveedor de servicios de Internet como Porta, Punto, Satnet, etc.  

Si bien todos estamos en el derecho de opinar, existen criterios que pueden tomarse como un menoscabo ó agravio a las personas. Este ha sido el problema en la mayoría de los correos que pedían su publicación con calificativos para Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram. A nuestro entender, muchas premisas eran verdaderas, pero iban en contra de la objetividad que estamos obligados a guardar, más aún cuando llegaban a ser manifestaciones vulgares.

Aquí algunas citas textuales que ponemos por ejemplo:


"Porque no haces campaña para la cual te apoyo, donde estos políticos de m..., que en los últimos 26 años de ¨democracia¨ nos han dado lo que les cuelga de las piernas, se vayan a su casa y no salgan de ella en cien años para que exista un verdadero gobierno del pueblo..." (LI)


"DE RIPLEY.- Porqué apoyas a unos empleados judiciales CORRUPTOS  que igualmente en los últimos años con este L..s M...z a la cabeza se han encargado de pedir dinero a gente desesperada por juicios de diferente índole con el cuento 'para la secretaria', 'para el secretario', 'para el juez' y estos que siempre han manipulado el sistema judicial son los que se oponen o aceptan a quienes deben impartir justicia?" (LI)

"El sucio g...z preguntaba: 

¿Por qué quieren que me vaya?  ¿Porque he cobrado a los deudores de la banca?

- ESTÚPIDO:  En dos años no has cobrado sino unos 2 millones de dólares en efectivo, los cuales se los ha llevado el ladrón de b...r g...z como honorarios por la gestión de cobranza y todavía demanda al Estado Ecuatoriano por más honorarios...
" (FV)

"Quisiera... hacer una exhortación primero a los medios de comunicación que se abstengan de emitir noticias del "HAMPÓN" B...m, y practiquen algún código de ética. Ya que, si quieren dar noticias sensacionalistas que visiten las cárceles del país y entrevisten a los reos más contunaces de la población carcelaria." (OF)

"AGUANTA L...o AGUANTA... Pero aguanta aunque tengas que usar pañal, para que se opaquen esos famélicos  y anquilosados medios de comunicación para que tengan conciencia que no se puede jugar con el futuro de una sociedad, aguanta para que crezcan y maduren los 'Otros' medios de comunicación, imparciales, profesionales, con perspectiva de sociedad, y 'soñadores de un Ecuador.' Aguanta para que esos caducos, servidores de turno, improvisados, disfrazados de periodistas, esos vr..s, ep...s, oq...s, terminen de pudrirse,  disecarse." (CF)



Ponemos a su consideración el primer compendio de reglas para publicar sus artículos en Libertad de Opinión:



1. Nuestras normas de estilo, así como la ética en el servicio de la colaboración informativa nos impiden divulgar cualquier manifestación de  carácter vulgar, obsceno ó blasfemia, que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios. Haremos salvedades en citas textuales. 

2. En todo momento se distinguirá entre información y opinión. Evitando en lo posible el exordio.

3. En todo caso, trataremos a la información, propiamente dicha con un carácter amplio. Esto es, que contenga por medio de notas y de enlaces "link" todos los elementos y detalles esenciales de los distintos hechos y  acontecimientos debidamente desarrollados. 

4. La libertad del autor de la información u opinión manifestada por cualquiera de los miembros de la redacción y colaboradores, no deberá menoscabar en ningún caso el respeto merecido por cualquier persona que pudiera ser aludida en los contenidos de carácter exclusivamente noticioso. 

5. Cualquier tipo de noticia procedente de una fuente que corresponde a otro medio informativo, será obligada la mención del medio y su autor. 

6. En INTERNET es muy fácil guardar el anonimato, de manera que será obligatorio verificar el remitente para publicar un artículo de nuestros  colaboradores. A fin de determinar el origen de esta información,  NO admitimos direcciones de correo-e tales como Yahoo, Hotmail ó cualquier otra de índole misterioso. --se hará una excepción según se adjunte información adicional como nombre, dirección, cédula de identidad y número de teléfono.  

7. Verificaremos la procedencia IP y el Proveedor del Servicio de Internet  (ISP) por medio de identificadores tales como ARIN y LANIC. 

8. La información se regirá siempre por principios de objetividad, veracidad, y contraste suficiente de fuentes --salvo en el caso de rumor, que deberá ser claramente especificado. 

9. Con el fin de mejorar la calidad informativa, la redacción de la lista Libertad de Opinión está facultada para cambiar titulares siempre y cuando no alteren el fondo de las piezas. Dicha facultad se extenderá a los textos de las mismas cuando se tratare de un artículo exclusivamente de carácter noticioso. El origen de esta información quedará absolutamente claro, según como sea información abierta, al margen de la fuente ó para poso personal. En este último caso, el artículo será modificado a criterio de la redacción y publicado previa consulta con su autor. 

10. NO serán publicados artículos contengan sofismas ó engaños evidentes. 

11. Temporalmente cualquier reclamo, será respondido por redacción mientras nombramos un Defensor del Usuario.

12. La Dirección no se responsabiliza por cambios en titulares y textos cuando estén motivados por fallos técnicos imputables a cualquier momento del proceso de difusión de la información en Libertad de Opinión

Guardando el rigor de estas normas hemos publicado algunos artículos de nuestros usuarios. Empero por razones de tiempo y espacio, nos ha sido imposible divulgar toda esta saludable e interesante oferta informativa. Mil disculpas.

Como todos ustedes, estimados lectores, nosotros nos dedicamos a otras actividades y por la coyuntura política que vivió el Ecuador durante el mes de abril, hemos tenido que utilizar una parte de nuestro tiempo en esta lista de correo.

Colaboradores habituales de LIBERTADOPINION.ORG y PAGINASDETOROS.COM contribuyeron con artículos e investigaciones a la lista  'Libertad de Opinión' --que sobrepasó este ámbito-- y nos han pedido que mantengamos abierto este espacio informativo y de opinión. A ellos nuestra gratitud. 

Existen muchos temas pendientes. En gran medida, la continuidad de la lista Libertad de Opinión depende de un mayor compromiso de nuestros colaboradores habituales. Especialmente en lo que tiene que ver con la Defensoría del Usuario y la integración de un foro virtual en la que todos los usuarios podamos opinar. Para este último propósito será necesario nombrar a un moderador.

Nuevamente, muchas gracias.




Atentos saludos,


David Alemán Yépez
Director/ Webmaster
LIBERTADOPINION.ORG





Escribenos tus sugerencias...



LIBERTADOPINION.ORG - Tablón de Noticias. (Temporal por cambios en el alojamiento y el diseño del sitio.)

Proyectos Informáticos 4D. Joaquín Sumaita N47-23, Quito-Ecuador. Copyright 2005 © M.D.Aleman. All rights reserved.

Los conceptos vertidos en los artículos tanto por colaboradores frecuentes
como de cronistas y editorialistas invitados a LIBERTADOPINION.ORG, son de exclusiva responsabilidad del autor de la nota periodística. 


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Cloud Gestionado | Test de Velocidad | Instalar NGINX | Alojamiento Web | Foros | Melodysoft está impulsado por Private Cloud en Stackscale
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft