Gabriel     Fecha  29/07/2004 14:50 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: El voleibol en Venezuela   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional.

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.
Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.


Venezuela nunca a llegado a los Juegos Olímpicos. Sin embargo ha participado en los Campeonatos Mundiales desde el año 1960 en Brasil, 1970 en Bulgaria, 1974 en México, 1978 en Italia y 1982 en Argentina.

Venezuela ha figurado en los niveles centroamericanos y el Caribe, siendo figura de lo sitiales de honor, secundando a Cuba en cantidad de ocasiones, al igual en el ámbito bolivariano, Venezuela, Perú y Colombia han comandado en masculino y femenino respectivamente.

Con una selección nacional masculina reconocida como la cuarta mejor del continente americano (3/2000), y que está ubicada en el puesto decimotercero del ranking mundial de la Fivb, Venezuela estuvo presente en la primera edición de la Copa de las Americas de voleibol 1998. El alto nivel de éste evento llevó a la Federación Venezolana de Voleibol a reunir a sus principales figuras, quienes participan en ligas de España y Argentina.

También estuvieron en la cancha algunos integrantes del equipo que obtuviera el cuarto lugar en el Campeonato Mundial juvenil de Bahrein. En sus participaciones más recientes dentro de Sudamérica, el seleccionado tricolor logró el subcampeonato en el 1 Torneo de la Liga Profesional Masculina, disputado el año pasado en la ciudad de Valencia, Venezuela.


En es mismo se ubico en el tercer lugar en la eliminatoria Pre-Mundial detrás de Brasil y Argentina, este último país dividió honores al conseguir una Vitoria y una derrota. Los extraordinarios resultados obtenidos últimamente por el voley de éste país caribeño demuestra el desarrollo que viene alcanzando la disciplina en ésta nación, logros basados en un constante trabajo técnico con cada uno de sus talentos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje