lobe-man     Fecha  18/03/2006 13:31 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro ResponderRe: Concurso Literario. Voy a encomensipiá.   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Poe, el alcoholismo y la democracia.

Edgar Allan Poe es principalmente conocido por sus cuentos extraños y de , mientras que en nuestra patria apenas si se estudian dus poemas, ya que algunos como "El Cuervo" pierden toda su fuerza onomatopéyica al traducirlos a nuestra lengua. En este poema, por ejemplo, el sonido nasal tan característico del inglés americano y el sonido chirriante de la "erre", que no se pronuncia en Inglaterra, pero sí en América, así como la repetición de los versos finales de las estrofas como "Darkness there and nothing more/Then the bird said, "nevermore", que en el original suenan bastante parecidos a un graznido, es prácticamente imposible uqe encuentren equivalentes en nuestra lengua.

Pero no es nuestra intención hacer un estudio literario del poema, que dejaremos para otra ocasión, sinoo destacar algunnas fecetas de su personalidad y hacer su paralelismo con otros escritores andaluces, granadinos precisamente, que nos pueden servir como "leitmotiv", contrapunto o trasfondo del tema.

Para comprender algunos aspectos del comportamiento de Poe podemos tener en cuenta las palabras de Baudelaire, uno de sus mejores traductores: "Los Estados Unidos no fueron para Poe más que una vasta prisión que él recorría con la agitación de un se4r hecho para un mundo más normal... su vida interior y espiritual de poeta, incluso de borracho, no era sino un esfuerzo para escapar a esa atmósfera antipática".

(continuará)

Edu.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje