cesc     Fecha  26/02/2013 16:44 
Host: 10.139.19.139    IP: 10.139.19.139    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder un enlace   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Previsto un Ensayo clinico para la miopia.

”Es alentador ver el claro interés del Dr. Schwartz en la evaluación de las células EPR de ACT para el tratamiento potencial de la miopía”, comenta Gary Rabin, presidente y consejero delegado de ACT. “Nos complace poder ampliar el alcance de nuestro programa EPR con el arranque del proceso del nuevo fármaco para investigación. La miopía es un problema muy frecuente en todo el mundo: hasta un 30% de los pacientes sufren miopía alta o severa”.
Esta nota de prensa nos anima a trabajar en un registro de miopía magna.
Os dejo la nota de notade prensa completa.
Notas de prensa
El asociado clínico de ACT recibe aprobación de la FDA para iniciar un ensayo clínico con células derivadas de células madre embrionarias humanas para el tratamiento de la alta miopía
Aprobada por la FDA la solicitud Investigator IND (siglas en inglés de Nuevo Fármaco para Investigación) de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) para un ensayo clínico con células madre embrionarias, con el objetivo de evaluar la seguridad y tolerabilidad en pacientes de miopía elevada
MARLBOROUGH, Massachusetts. — 11 de febrero de 2013 – Advanced Cell Technology, Inc.’s (“ACT”; OTCBB: ACTCo la “Compañía”), asociada clínica, Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), ha recibido la aprobación para su solicitud IND (nuevo fármaco para investigación, en sus siglas en inglés) ante la Agencia del Medicamento de EEUU -Food and Drug Administration (FDA)-, a propuesta de Steven Schwartz, M.D., titular de la cátedra Ahmanson de Oftalmología en la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA, y responsable de la división de retina del Instituto Oftalmológico Jules Stein, para iniciar un ensayo clínico Fase I/II con células del EPR (Epitelio Pigmentario de la Retina) derivadas de células madre embrionarias humanas (hESCs, en sus siglas en inglés) para el tratamiento de la degeneración macular miópica (MMD, en sus siglas en inglés). El objetivo principal del estudio es la evaluación de la seguridad del tratamiento en pacientes afectados por un tipo de alta miopía que causa fisuras en la capa EPR del ojo. El Dr. Schwartz es el investigador principal en los dos ensayos clínicos Fase I/II sobre distrofia macular de Stargardt y degeneración macular seca asociada a la edad (DMAE seca) con células EPR derivadas de células madre embrionarias humanas. La aprobación de la solicitud fue anunciada por el Dr. Schwartz en su ponencia dirigida a la décima reunión anual de angiogénesis del Instituto Oftalmológico Bascom Palmer, y titulada “Angiogénesis, exudación y degeneración 2013”, el sábado 9 de febrero de 2013 en Miami (Florida).
”Es alentador ver el claro interés del Dr. Schwartz en la evaluación de las células EPR de ACT para el tratamiento potencial de la miopía”, comenta Gary Rabin, presidente y consejero delegado de ACT. “Nos complace poder ampliar el alcance de nuestro programa EPR con el arranque del proceso del nuevo fármaco para investigación. La miopía es un problema muy frecuente en todo el mundo: hasta un 30% de los pacientes sufren miopía alta o severa”.
El ensayo clínico sobre la miopía seguirá un protocolo similar al de los otros tres ensayos clínicos sobre humanos en Europa y EEUU que utilizan células EPR derivadas de células madre embrionarias humanas para el tratamiento de distintas variantes de degeneración macular. Este ensayo incluirá un grupo de 12 pacientes, con cohortes de tres en un formato de dosis ascendente. El ensayo es un estudio prospectivo de etiqueta abierta para la determinación de la seguridad y tolerabilidad de las células EPR derivadas de células madre embrionarias humanas después de transplante sub-retinal a pacientes de miopía a los doce meses, el criterio de valoración principal de dicho ensayo.
Los resultados preliminares de los ensayos Stargardt y Degeneración Macular Seca Asociada a la Edad fueron publicadosa principios de este año en The Lancet.
”Estamos deseando comenzar el ensayo clínico”, afirma el Dr. Schwartz. “La degeneración miópica es una causa cada vez más extendida de pérdida permanente de visión central para la que no hay un tratamiento aceptado. La aplicación del conocimiento que estamos adquiriendo a través de los ensayos con células madre patrocinados por ACT hará posible que el prometedor campo de la investigación en medicina regenerativa pueda incluir la pérdida de visión por miopía”.
Robert Lanza, doctor en Medicina, y director científico de ACT, añade: “La miopía es una de las enfermedades más habituales en el mundo; los pacientes miopes tienen mayor riesgo de pérdida permanente de visión por complicaciones como las fisuras en el EPR del ojo. Estamos esperando las evaluaciones del Dr. Schwartz, que podrían permitirnos tratar a esos pacientes con alto riesgo de pérdida de visión por la enfermedad”.
Acerca de Advanced Cell Technology, Inc.
Advanced Cell Technology es una empresa del sector de la biotecnología dedicada a las aplicaciones de la tecnología celular en el campo de la medicina regenerativa. Si desea más información, visite la web de la empresa en www.advancedcell.com.
Acerca del Instituto Oftalmológico Jules Stein de UCLA
El Instituto Oftalmológico Jules Stein de UCLA, fundado en 1966, representa la culminación de un sueño compartido entre el oftalmólogo, filántropo y hombre de negocios, Dr. Jules Stein, y su esposa, Doris, de crear un centro de excelencia mundial dedicado a la preservación de la visión y a la prevención de la ceguera. Los extensos programas del instituto para el cuidado de pacientes con afecciones visuales, la investigación en ciencias de la visión, la formación en oftalmología, y su compromiso con la comunidad, junto con sus instalaciones de última generación, han atraído el reconocimiento nacional e internacional a la Universidad de California en Los Ángeles y al instituto, mientras éste prosigue en su empeño de hacer avanzar a la oftalmología en todo el mundo.

Proyecciones a futuro
Las afirmaciones establecidas en la presente nota de prensa sobre resultados financieros y operativos futuros, crecimiento futuro en programas de I+D, aplicaciones potenciales de nuestra tecnología, oportunidades para la compañía, y cualquier otra declaración sobre futuras expectativas, creencias, metas, planes o previsiones por parte de la dirección de la compañía deberán considerarse como proyecciones a futuro, en el sentido de lo dispuesto por la normativa legal de EEUU ”Private Securities Litigation Reform Act” de 1995. Cualquier afirmación que no se ciña a hechos históricos (incluyendo expresiones que utilicen los términos “hará”, “cree”, “planea”, “espera”, “estima” o similares) deberá ser considerada asimismo como proyección a futuro. Existe un gran número de importantes factores que podrían hacer que los resultados o sucesos que se produzcan en la realidad sean distintos de aquellos indicados por las mencionadas proyecciones a futuro, incluyendo: un historial de operaciones limitado, la necesidad futura de capital, los riesgos inherentes al desarrollo y comercialización de potenciales productos, la protección de nuestra propiedad intelectual, y la situación económica en general. Los informes periódicos publicados por la compañía incluyen información adicional sobre factores que podrían potencialmente afectar a nuestros resultados, y sobre otros riesgos e incertidumbres, incluyendo el documento del formulario 10-K para el año con cierre a 31 de diciembre de 2011. Las proyecciones a futuro se basan en las creencias, opiniones y expectativas del equipo de dirección de la empresa en el momento en el que se realizan, no asumiendo ésta última obligación alguna de actualizar sus proyecciones a futuro en el caso de que dichas creencias, opiniones o expectativas, o cualesquiera otras circunstancias, puedan cambiar. No puede establecerse con seguridad que los ensayos clínicos de la compañía vayan a tener éxito.
Contacto
Inversores
CEOcast, Inc., James Young, 212-732-4300
Prensa
ACT Corporate Communications, Bill Douglass, 00 1 646-450-3615
o
Russo Partners, Martina Schwarzkopf, Ph.D., 00 1 212-845-4292
UCLA (Universidad de California en Los Ángeles)
Instituto Oftalmológico Jules Stein:
Elaine Schmidt
[email protected]
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » un enlace « - cesc - 26/02/2013 16:44 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje