JOSE LUIS    jotaelepepelu@hotmail.es Fecha  23/02/2012 18:32 
Host: 88.31.45.144    IP: 88.31.45.144    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Neurinoma del acústico.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>
>Hola Viki y Fran, mi nombre es José Luis, y tengo 65 años, yo tengo un neurinoma acústico derecho hace mas de ocho años, me aplicaron radioterapia, cuando tenía 2'7 cm y actualmente se redujo a sólo 2'5 cm, el Dr.Victor Luis Jos, Nurocirujano de Córdoba, me lleva un seguimiento anual, y la verdad que por ahora de intervención no, porque con la edad tiene menos posibilidad de crecimiento, y hay que valorar los riesgos, no sé la edad que vosotros tendréis, si sois jóvenes es aconsejable y tener un buen profesional experto, porque la operación es de alto riesgo. Me alegro muchísimo que ambos estéis bien, yo demás tengo pérdida total de audición derecha que con la operación dificilmente recuperaría, tengo visión doble mirando desde la mirada horizontal hacia arriba, porque lo tengo presionado al IV par de la visión, y me he acostubrado a vivir con ello, pues como ya dije, hay casos de que aunque la operación vaya bien, el nervio facial llamado trigémino suele salir afectado y quedaría con el ojo y la cara
descolgada, que aunque con terapia se puede recuper algo, no totalmente, así que para mí es mejor vivir así que no vivir o hacerlo con escasa calidad de vida. Mis mejores deseos para ambos y muchísima suerte para todos los afectados. Yo estoy muy feliz así y tengo conocimiento que de esto no se muere nadie, aunque si eres jóven y aumente si puedes tener una calidad de vida mermada por las secuelas.







>No se si mi historia te servirá de mucho pero espero que aunque sea te de un poco de optimismo.
>Mi caso se remonta a junio del 2010 y desde el primer momento me comentaron la opción de la intervención, algo que yo descarté en el momento que me dijeron que perdería la audición de mi oído derecho.
>En la ultima resonancia que fue el mes de octubre del 2011 el Dr.Roca Ribas de Barcelona que era quien me llevaba en ese momento y que como profesional es una eminencia pero como persona es mejor me animó a que me operara sin esperar más. Ya estaba perdiendo el oído pero no tenía vértigos y era lo que más me frenaba a decidirme.
>El día 09 del pasado enero me operó en la Clínica Sagrada Família de Barcelona y justo una semana después me daban el alta. Mi tumor era de 2,5 cm. En estos casos es muy importante que en todo momento de la operación tengan controlado el nervio facial y te garantizo que en mi caso todo fue perfecto y lo único que he perdido ha sido la audición del oido como ya me dijo en su día.
>Han pasado 3 semanas de la operación y ya me estoy planteando empezar a trabajar, con esto te quiero decir que estoy llevando una vida diaria normal, únicamente que te tienes que acostumbrar al cambio de circunstancias.
>Espero que si te tienes que decidir a operarte no lo demores más, yo lo dejé más de un año y no me sirvió de nada al final tuve que pasar por quirófano pero estoy muy bien.
>Unicamente que confíes en el profesional que te vaya a intervenir y ya verás como todo irá muy rebien.
>Saludos y ANIMO!!!!
>
>
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje