joan     Fecha  9/01/2014 12:07 
Host: 193.33.2.101    IP: 193.33.2.101    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Interesante estudio sacado de la pag. de ATA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Berthold Langguth, MD, Ph.D., de la Universidad de Regensburg - Alemania
Proyecto de investigación: la EMTr para el tratamiento de tinnitus crónico: Optimización de la estimulación del Tinnitus red cortical
Hoja de ruta hacia una curación Caminos: B, C, D
Financiado: Año 2, $ 50.000 ( leer el informe de progreso artículo desde el verano de 2012 Tinnitus Today)
Tipo: estudio de investigación humana
En abril de 2011, nuestros "EMTr para el tratamiento de tinnitus: Optimización de la estimulación de la red cortical Tinnitus" propuesta ha sido aprobada para su financiación por la ATA. En nuestro segundo año nuestro proyecto persigue tres objetivos principales:
• Objetivo 1 es un nuevo protocolo "multisitio" Tratamiento rTMS que implica tres puntos de estimulación más eficaz para la reducción de tinnitus en comparación con un protocolo estándar de la EMTr sobre la corteza auditiva? (Hoja de ruta hacia una cura: ruta C)
• Objetivo 2 es el nuevo protocolo de tratamiento de rTMS "varios sitios" más eficiente para la normalización de las alteraciones relacionadas con el tinnitus de la actividad cerebral oscilatoria y la conectividad en comparación con un protocolo estándar de la rTMS sobre la corteza auditiva? (Hoja de ruta hacia una cura: la trayectoria B + D)
• Apunta a 3 ¿Hay patrones específicos de actividad cerebral que pueden predecir la respuesta al tratamiento de estimulación magnética transcraneal repetitiva? (Hoja de ruta hacia una cura: ruta D)
Nuestro proyecto es un ensayo controlado aleatorio de dos brazos. Un total de 50 pacientes se asignaron al azar a uno de dos pacientes groups.Every tratamiento se someterá a una prueba de imagen que consiste en EEG y las mediciones de resonancia magnética en la semana anterior a la primera y después de la última sesión de tratamiento. Además, la evaluación psicométrica incluyendo el Tinnitus Handicap Inventory, el Cuestionario de tinnitus y algunos más cuestionarios se hará en diferentes puntos de tiempo, proporcionando una documentación detallada de la dificultad percibida tinnitus y volumen para un máximo de tres meses.
Además, un grupo de 25 sujetos sanos de control se evaluará una vez (incluyendo imágenes, audiometría y evaluación psicológica) para permitir comparaciones transversales entre los pacientes con tinnitus y controls.Within sana los últimos meses, hemos sido capaces de recoger los datos experimentales en Para probar un protocolo de rTMS multi-sitio con respecto a su eficacia, la viabilidad y la seguridad. En este estudio piloto, 45 pacientes fueron tratados con estimulación magnética transcraneal repetitiva en múltiples sitios en diez días consecutivos de trabajo. Severidad Tinnitus se evaluó en tres momentos: al inicio del estudio, después de la última sesión de tratamiento (día 12) y después de un período de seguimiento de 90 días. Los resultados se compararon con los datos históricos de 29 pacientes que habían sido tratados con un procedimiento estándar (estimulación temporal izquierdo) en una anterior
estudio.
Esta comparación muestra que ambos protocolos de tratamiento resultó en una mejora similar después de dos semanas. Sin embargo, después de un período de seguimiento de tres meses, la mejora de la gravedad del tinnitus se mantuvo estable en el grupo de estimulación multisitio mientras que los pacientes que recibieron la estimulación temporal volvieron a su nivel de referencia de la gravedad del tinnitus. Estos datos experimentales sugieren que la estimulación multisitio muestra mejores efectos a largo plazo que la EMTr temporales. Además, la estimulación multisitio resultó ser factible en la rutina clínica
y fue bien tolerado por todos los pacientes. En conjunto, estos resultados son muy prometedores y ponen de manifiesto la necesidad de que nuestro proyecto que ofrece un diseño aleatorio y que permite el análisis de los cambios neuronales que vienen junto con multi-sitio de tratamiento EMTr.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje