Joan     Fecha  22/01/2014 12:47 
Host: 193.33.2.101    IP: 193.33.2.101    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: exacerbación síntomas acúfenos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>>Llevo 15 años con mis acúfenos, visitando casi a diario este foro y a veces he participado en él. Desde hace bastantes años que me habitué a ellos, con sus altos y bajos. En diciembre pasé por una situación médica complicada (gripe, cálculos renales... con dolor, estrés y medicación) la situación mejoró al cabo de un mes y a la semana de estar completamente recuperado he tenido una recaída en los acúfenos como si empezara de nuevo con ellos y la experiencia previa no sirviera de nada (ansiedad, irritación, falta de hambre, estar siempre pendiente de ellos). ¿Habeis pasado por alguna situación parecida siendo veteranos en el tema y si es así, como lo habeis solucionado?
>>
>>Os agradezco vuestra atención
>
>
>
>Yo que llevo sobre 7 años lo padezco a diario.Altibajos, quiero decir en el volumen. Hay momentos en qué me encuentro más nervioso y los acus suenan más fuerte. A veces me planteo que fue primero si el huevo o la gallina, séase, si es el excesivo ruido el que me provoca el nerviosismo, o estrés, o es este el que hace que el ruido aumente. Pienso que es esta última razón.
>
>Espero que te alivies, aunque con el tiempo que llevas como tu dices, eres ya veterano y sabrás soslayarlo bien pronto.
>
>Salud.
____________________

Gracias Pep por tu respuesta, al final, buscando respuestas por internet la pag. que más me está ayudando sobre el tema y para que no salga de madre ha sido la pag. de Association tinnitus of Victoria, a través de los consejos sobre aceptación y habituación. De momento he conseguido controlar los pensamientos que me llevaban a vivir el problema como al principio (con gran ansiedad y angustia). El otorrino y mi médico dicen que todo esto me pasa a raíz de mis problemas físicos del último mes que han creado en mí un gran estrés y posiblemente una bajada de defensas psicológicas. Creo que gran parte de nuestra "curación" está también en nosotros mismos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje