Sergio     Fecha  13/11/2012 13:50 
Host: 195.212.29.184    IP: 195.212.29.184    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Hidrocortisona asesina   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola a todos.

Os escribo para comentaros los hechos desgraciados que me pasaron en los últimos meses. Estaba en pleno empeoramiento de los acúfenos (me había subido un poco el ruido de fondo)cuando tuve una reacción alergica bastante fuerte, tras tomarme una fanta y 2 patatas en una terraza (en Septiembre). Imagino que estarían en mal estado.

Se me puso todo el cuerpo rojo y con ronchas abultadas, presion en la cabeza y pecho, con palpitaciones como si el corazón lo tuviera en la cabeza. Me asusté y me fui a Urgencias, y allí me metieron un coctel de cortisonas en vena, concretamente hidrocortisona y metilprednisolona. A pesar de que advertí a la médico que no me pusiera nada ototóxico, que sufria mucho de acufenos, me da la sensación de que no sabía ni lo que significaba esa palabra, y ella argumentaba que era lo que necesitaba, que si no me lo ponía podía morir, que aunque fuera ototoxico no me iba a afectar al acúfeno etc...

Pocos minutos después de inyectarme ese coctel me mareé casi hasta perder el conocimiento por unos segundos. Según ellos, algo normal porque tenía la sangre en la piel y me bajó. Assustado por todo el lío salí de alli tras una hora en observación, y segun salí ya note los acufenos más altos, con decir que no dormí nada esa noche. Desde ese punto han empeorado muchísimo.

Estuve investigando, y a pesar de que los corticoides se usan en la sordera súbita y los acúfenos, al parecer algunos como la hidrocortisona también son ototóxicos. Me da la sensación de que al metermela en vena, una dosis alta, y de forma rápida, pues me ha acabado de rematar los oidos.

15 días después del incidente me hice una audiometría, cuyo resultado fue parecido a antes del incidente. El caso es que ahora los ruidos son mucho mas fuertes, los oigo fuertes con la tele, en casa, incluso los noto en la calle cuando antes no pasaba. En pocos meses he pasado de oirlos practicamente solo al ir a la cama, a tener un viento atempestado todo el día.

EN fin, siento toda la historia. Quería comentarla con vosotros porque este empeoramiento tan fuerte me ha vuelto a meter en el pozo y muy muy hondo. Me da la sensación de que con este nivel de ruidos tan alto ya no se puede convivir.

También quería comentaros si tuvisteis alguna experiencia desagradable con la hidrocortisona, que aunque en la lista de ototóxicos de la APAT no aparece, hay articulos que indican que ha demostrado ser ototoxica (en algunas otras listas si aparece), bueno y en mi sin ir mas lejos lo ha demostrado.

Muchas gracias por el foro y por ser unos supervivientes.
Un saludo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (10)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje