................    soniarubio@gmail.com Fecha  5/12/2008 13:47 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder acrediatacions en dubte   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
A.- Según consulta efectuada la FEDERECIO CATALANA DE BALL ESPORTIU, es la consecuencia del proceso que en su día llevaron a cabo y que pasó por diversas fases entre las que cabe destacar la solicitud del reconocimiento como deporte del baile deportivo y también la creación de la “Unió de Clubs de Ball Esportiu de Catalunya”. No nos conta que ni en la solicitud de reconocimiento como deporte, ni en los estatutos de la mencionada “unió” se incluyera el baile country, ni el linedance, por lo tanto se aglutinaría dentro del concepto “ BALL ESPORTIU “ las modalidades de Baile de Salón ( parejas ), Standard y Latinos. No incluyéndose los conceptos de “ country “ ni “ line dance “ y por lo tanto se ha solicitado a dicha entidad que nos haga llegar la documentación oficial donde ambas especialidades de baile están reconocidas como deporte.



B.- La Federació Catalana de ball esportiu puede celebrar los eventos y campeonatos que desee pero se les ha indicado por parte de la asesoría jurídica de la Asociación Española de Line Dance y Baile Country que no pueden utilizar las identificaciones “ Campionat de Catalunya de Country Line “ y “ Campionat de Catalunya de Country Western “; por entrar en conflicto con la marca registrada por nuestra Asociación.



C.- Finalmente se les ha indicado que, la normativa interna de la UNITED COUNTRY WESTERN DANCE COUNCIL (UCWDC) y de la NTA, de las cuales en varios puntos de la web, dicha federación manifiesta ser miembro y/o representante, no permite otorgar la membresía a entidades o asociaciones y que ello está restringido a las personas físicas exclusivamente. Como por otro lado tanto una como otra entidad son totalmente privadas, y en el caso de la UCWDC se trata de una asociación de “patronos propietarios de eventos” y por lo tanto el miembro español es la persona física propietaria de ese evento en España y no la dicha federación.

Se les ha comunicado que sería necesaria la aportación por parte de dicha federación del documento oficial que acredite la aprobación por parte del Consejo de la UCWDC y de la NTA del estatus de miembro de dicha entidad, porque de lo contrario nos encontraríamos ante el hecho chocante de que una entidad oficial ayuda sin disimulos a una persona privada y a una asociación patronal extranjera, en contra de una entidad nacional sin ánimo de lucro.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje