Artigas Meneses    gardelisimo@gmail.com http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2653128945669632114#editor/target=post;postID=7807425270408889112 Fecha  25/12/2011 14:36 
Host: 201.213.149.91    IP: 201.213.149.91    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder CARLOS GARDEL, CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL - Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
En esta última publicación, Juan Carlos Esteban parece haber decidido cambiar la investigación por la chismografía gardeliana al estilo de Lucho Avilés.

Es lamentable que investigadores que han hecho aportes correctos sobre la genealogía de la familia de Berta Gardes, se hayan prestado a compartir en un mismo libro las tergiversadas, injuriosas, manipuladas, difamatorias y falaces declaraciones de este incalificable comentarista.

No se trata de una obra sobre la tesis clásica del origen de Gardel sino que está dedicada a controvertir y difamar a los investigadores que sostienen la tesis del Gardel oriental, con lecturas rápidas, salteados, supresiones, fragmentaciones y modificando a su antojo lo dicho por ellos.

Este libro parece no haber tenido más finalidad que esconder el fracaso que le produce al Sr. Esteban no poder justificar que Gardel haya sido fotografiado cursando su primer grado en una escuelita de Montevideo.

El colmo del absurdo es que a pesar de haber dedicado casi 200 páginas a poner en boca de los investigadores uruguayistas y en la mía propia palabras que no hemos dicho, citándonos fuera de contexto y refiriéndose de manera ofensiva a personal directivo de la educación uruguaya, juristas, historiadores y respetados profesionales del derecho, así como a mi trabajo y mi persona, en las páginas 120 y 138 haya comentado:

“No vale perder un minuto de tiempo y especular sobre el tema… “, “ni se justifica prestar atención a ninguna maniobra distractiva”.

“Tampoco se justifica prestar atención a ninguna maniobra “DISTRACTIVA” de parte de los orientales…”

Si el Sr. Esteban pretende ser considerado un investigador, debería predicar con el ejemplo y dejar de perder tantas horas de su tiempo prestándonos atención y publicando en panfletos, comentarios malintencionados e inconsistentes en los que la investigación brilla por su ausencia, a la vez que se extiende exclusivamente en supuestas “maniobras distractivas” que atribuye a quienes no comparten su devaluada opinión.

En resumen, un trabajo impresentable, saturado de resentimiento.

He iniciado querella por calumnias e injurias contra el Sr. Juan Carlos Esteban.


Facsímil adulterado por el Sr. Esteban, publicado en la página 85:
La frase "Aprendiz de tipógrafo. Colegio Saleciano" (sic) no figura en la publicación original.

El Sr. Esteban todavía no aprendió que SaleSiano se escribe con dos eses.


Vea esta nota de Martina Iñiguez completa en:

* "CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL" - de JUAN CARLOS ESTEBAN - ¿Investigador o falsario?

https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/notas-y-reportajes/esteban?pli=1                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2653128945669632114#editor/target=post;postID=7807425270408889112
 

Respuestas (0)
 
  • » CARLOS GARDEL, CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL - Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa « - Artigas Meneses - 25/12/2011 14:36


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje