El Defensor del Paciente     Fecha  4/10/2005 10:09 
Host: 182.red-81-35-7.dynamicip.rima-tde.net    IP: 81.35.7.182    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Procedimiento sancionador contra la Clínica Azul por infracción grave.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
DEFENSOR DEL PACIENTE
ADEPA
C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid
Tf./Fax.: 91 465 33 22 – 629 208 643
defensorpaciente@telefonica.net
Martes 4 de Octubre de 2005-10-04

COMUNICADO: Cierre “Clínica Azul”

El Defensor del Paciente quiere comunicar que a consecuencia de la denuncia que presentamos ante el Servicio Canario de Salud contra la “Clínica Azul”, cuyo titular es la entidad mercantil “Mednabri S.L.”, situada en el municipio de La Victoria deAcentejo (Sta. Cruz de Tenerife), se ha iniciado procedimiento sancionador por presunta infracción grave a la normativa sanitaria vigente, cerrándose la clínica.

Con fecha 1 de Agosto de 2005 la Asociación El Defensor del Paciente remitió denuncia de Dña. Marta Figueroa Labrador, contra los facultativos Don L.J.G.R y Don G.B.S. y el centro sanitario denominado comercialmente “Clínica Azul”, por haber sido sometida la paciente en dicha clínica a una intervención de Cirugía Estética (mamoplastia de aumento) sin las debidas garantías sanitarias y por profesionales carentes de la correspondiente especialidad médica, sufriendo consecuencias de la mencionada operación, una serie de secuelas tanto físicas como psíquicas, de las que ha requerido tratamiento.

En Inspección realizada el 3 de Agosto de 2005 se constata que en el centreo referenciado se realizan intervenciones quirúrgicas de Cirugía Estética, cuando esta entidad mercantil no tiene autorización de funcionamiento para la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Por lo tanto, es de aplicación el apartado c) del artículo 37 de la Ley 11/1994 de Ordenación Sanitaria de Canarias donde se tipifica como infracción grave la realización de cualquier actividad sin previa autorización, y conforme al artículo 39.1.b) de la Ley 11/1994, la multa podría oscilar entre 3.005,07 a 15.025,30 Euros.



ADEPA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 
  • » Procedimiento sancionador contra la Clínica Azul por infracción grave. « - El Defensor del Paciente - 4/10/2005 10:09


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje