Uno     Fecha  14/09/2018 17:28 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: MacOS


Volver al foro Responder Re: [email protected]   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Es que cómo no lo vas a hacer.
Los voluntarios que ya llevamos un tiempo y sabemos cómo van las cosas evitamos los preventivos, ¿por qué? porque el 90% están sobredimensionados en recursos y horario, mal planificados y eso suponiedo que el dpto. de Planificación no haya creado un servicio de Champions para el Rayo Vallecano.
¿Qué camino toma entonces la gente? Retenes y equipos. Con los equipos sorteas un poco las cagadas de planificación o por lo menos consigues que otros se peleen por ti y vas a hacer algo que te gusta y, con un poco de suerte, con gente maja. Si llevas un tiempo posiblemente hagas los cursos de AMV y PPEE, lo cual te da a acceso a dos equipos que sí que tienen algo que no tiene el resto de la prote: un filtro de inútiles. Por muchas críticas que lluevan a estos dos equipos las cosas son así. Señores, esto no es un voluntariado de ayudar a peques a hacer los deberes, esto es un *servicio de emergencias*, y no todo el mundo vale, si tienes una minusvalía lo siento, no vales. Pero nos hemos instaurado en el buenismo, en el todo vale. Y no es así.
La otra opción, los retenes, útil si llevas poco tiempo o tienes formación sanitaria. Conoces a un par de técnicos en la formación de nuevo ingreso, a algún enfermero máster que esté igual de asustado que tú por lo que estás viendo todos los sábados en las formaciones y os montaís un equipo, sin inútiles, sin cagadas, a hacer lo que os gusta y a aprender bastante. Hasta que te ponen un aspirante que no quiere tomar tensiones, que no quiere hablar por el tetra, que no quiere hacer nada, sólo quiere ir en el asiente de adelante.
Lo cual nos lleva al tema de la formación de nuevo ingreso. Una formación exprés y sin nigún tipo de corte para poder sacar el mayor número de voluntario en el menor tiempo posible, produciendo cual androides cien vols por promoción que (mal)cubrirán cuatro preventivos antes de que se quemen y se larguen, dejando paso a la siguiente promoción. La formación per se no es mala del todo, pero qué queremos, ¿que salgan graduados sabiendo valorar a un paciente y hablando por malla? Desde el mód. de valoración y comunicaicones (2 y 3), pasan tres meses hasta que salen, si en ese periodo se niegan a coger un portátil o a mirar a un paciente no sé qué pretendemos. Y sí, sumado a que igual podrían invertir el tiempo en explicar el emisor y el receptor en hacer otras cosas. O poner a un médico o enfermero (o a un TES, por dios) a dar el módulo de patologías, no a un filólogo amigo de alertantes como se ha visto en Twitter.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje