Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
Estamos desenvolviéndonos dentro de un nuevo Siglo XXI en donde se manifiestan grandes transformaciones en muchas disciplinas que requieren ser tomadas en cuenta a fin de enfrentar las repercusiones de la Globalización, especialmente en lo concerniente a lo económico, tecnológico, social, cultural.
El impacto de la globalización en Venezuela es una homogeneización cultural que la estamos evidenciando con un proceso de vieja data, comenzando por la adopción del alfabeto latino por buena parte de los pueblos europeos. La globalización cultural es un fenómeno que nació con la humanidad y que se ha incrementado con creces, pero lo importante es que tomemos conciencia de que existe.
Como futuros educadores que somos podemos observar al ir a Escuelas públicas o privadas podemos notar que el niño no conoce que es un chigüire o una pereza , pero si conocen el águila calva y el canguro, esto con respecto a animales y en otras situaciones como por ejemplo los próceres, las figuras públicas, el sistema de gobierno, las fiestas nacionales, los deportes estamos peor. Estos son solo algunos de los resultados de la globalización. De hecho, es un ejemplo recurrente de este el que sea posible conseguir una botella de Coca Cola en cualquier rincón del planeta.
Es nuestra responsabilidad como ciudadanos como representante de una opinión pública interesado en disfrutar de una cierta calidad de vida, cuestionarnos acerca del impacto negativo que esto provoca sobre nuestra identidad.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               






Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo