Yuli Jimenez    yuli@hotmail.com Fecha  30/11/2004 11:27 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder La Democracia en Venezuela   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA:
En 1952, el partido URD ganó abiertamente las elecciones para escoger los diputados a la Asamblea Constituyente, pero Marcos Pérez Jiménez desconoció los resultados y se proclamó ganador, asumiendo la Presidencia del Estado el 2 de diciembre, e imponiendo una dictadura que finalizaría el 23 de enero de 1958.
El 23 de enero de 1958, al caer el régimen autoritario de Marcos Pérez Jiménez, el poder fue tomado por una junta presidida por el Contra almirante Wolfgang Larrazábal.
De allí en adelante se ha escrito la historia de la Democracia. Rómulo Betancourt El 7 de diciembre de 1958, tuvieron lugar elecciones libres: Rómulo Betancourt, candidato de Acción Democrática, fue elegido Presidente de la República. El 23 de enero de 1961 fue aprobada una nueva Constitución, con sello netamente democrático. El régimen de Betancourt tuvo que enfrentar amenazas golpistas, huelgas, protestas callejeras, insurrecciones cívico-militares, guerrilla urbana y campesina, suspensión de garantías constitucionales en 1964, Betancourt se convirtió en el primer presidente constitucional en colocar la banda presidencial a otro presidente elegido por votación popular: Raúl Leoni. El 11 de marzo de 1964 Raúl Leoni ascendía al poder, Consideró que era hora de gobernar bajo otro esquema distinto al fijado por el Pacto de Punto Fijo, pues a su juicio le quitaba coherencia al régimen.
ha sido incontables los cambios que han existido en el pis en diversos aspectos económico, social, político, buscando mantener el orden democrático. No todos los gobiernos democráticos han tenido éxito, algunos han tenido una democracia no muy buena con crisis grandes y graves a nivel económico, pero lo mas importante es que se ha intentado mantener el sistema democrático. La democracia es uno de los paso mas importante para el país.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (131)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje