Eileen     Fecha  22/09/2005 22:16 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: importancia de los medios de comunicación   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Los medios de comunicación han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en el desarrollo de la opinión pública. Basta con mencionar la imprenta, desde que esta fue introducida permitió una mayor difusión de las publicaciones, la gente se tuvo que alfabetizar, y claro con la educación surge el interes por informarse cada vez más. Los medios determinan mucho la manera en que las personas se informan acerca de lo que pasa a su alreredor y esto ayuda a generación de opiniones.

Creo que Julieta lo explica de una forma muy clara al incluir la lectura de Rivadeneira y al utilizar el ejemplo de Ford. Podríamos decirlo de una manera más coloquial: con dinero baila el perro.

Me llamo la atención también un extracto de unas de las lecturas que puso la maestra (¿Quién opina en la opinión pública?, de Raúl Gabás Pallás):
Es indudable que existe el capital privado, pero la manera más fácil de prosperar económicamente es acogerse al favor del Estado. Ni los empresarios ni los intelectuales pueden oponerse a las directrices estatales, pues, de acuerdo con la famosa frase de de un político, «el que se mueva no saldrá en la foto». Los complementos y ventajas concedidos por vía discrecional, acaban siempre convirtiéndose en favoritismos que promueven la adaptación al poder. Cada vez más: opinar es aplaudir.

La frase «el que se mueva no saldrá en la foto» realmente capto mi atención. Creo que esto viene a complementar tu idea Julieta.

Bibliografía:
Extracto del artículo: ¿Quién opina en la opinión pública?
Raúl Gabás Pallás
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofía
08193 Bellaterra (Barcelona). Spain
Raul.Gabas@uab.es
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje