Betzabe Botina Rodríguez    BETZA_NB@HOTMAIL.COM Fecha  11/11/2004 10:42 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Trabajo de metodología   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

NIVELES DE AUTOESTIMA EN OBESIDAD INFANTIL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado, especialmente en los países más desarrollados. El incremento se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.

La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de tejido adiposo en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, somnolencia, problemas ortopédicos,baja autoestima, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, diabetes, asma, son todos problemas asociados al exceso de peso.
Un niño se considera que es obeso cuando su peso sobrepasa el 20% de su peso ideal.

OBJETIVO GENERAL
Determinar los niveles de autoestima en niños con obesidad

OBJETIVO ESPECIFICO
Determinar las limitaciones en la vida de los niños con obesidad

Crear un programa de alimentación para niños

JUSTIFICACION

Esta investigación está enfocada a informar a la colectividad las causas, consecuencias, formas de pensar y vínculos relacionados con la Obesidad Infantil, para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa para los niños, informándolos y ayudándolos a conocer este mundo en el que tantos pequeños sufren,muchas veces por el mismo rechazo que le dan otros niños o el hecho de que le coloquen un seudónimo(albondiga,ñoño).

Los niños obesos tienden a convertirse en adultos obesos;con poca autoestima a veces,las complicaciones por la obesidad incluyen trastornos depresivos,ganas de no querer vivir. Un buen cuidado preventivo debe incluir la identificación de la obesidad, la identificación de cualquier complicación, y la iniciación del tratamiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 
  • » Trabajo de metodología « - Betzabe Botina Rodríguez - 11/11/2004 10:42


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje