Principal | Biografía | Discos | Letras |Fotos |Enlaces | Reportajes |

Artículos on-line | Descargables | Lista de amigos peralistas | Foro | Libro de visitas | Tienda | Curiosidades | Conciertos | Juegos | Encuestas  | Créditos | FAQs | Notas legales | Normas de uso |

 


 PEDRO JIMENEZ ALONSO  

 pedrodiurno@hotmail.com

  9/07/2016 18:39 
Host: 79.145.55.138    IP: 79.145.55.138    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder LA NOCHE MÁS MAGICA   Admin: Borrar 	mensaje

Mensaje
LA NOCHE MÁS MAGICA

Es un día cualquiera un 8 de Julio (Viernes) donde apenas unas hora iré acudir, o mejor dicho presenciar el concierto más esperado a mis 45 años. Lo reconozco siempre he sido de José Luis Perales, tengo casi toda la discográfica del compositor conquense (nos une la misma ciudad) y esta noche por fin han debido pasar 5 años de mi vida para poder asistir a un concierto suyo.

Son las 20: 00 me dispongo a salir de mi casa, rehuyó del calor asfixiante que cae en Madrid, y me dispongo de donde vivo, a coger la línea metro que me conducirá directamente al escenario elegido por el maestro, el Teatro Real, un escenario, para aquellos que no lo conocen, un lugar acogedor, quizás entrañable para presenciar el concierto. Un buen número de personas, nos adentramos a esperar a la hora del concierto, donde a las 21: 00, las puertas del Teatro, se nos abre, antes sea dicho, para calmar mis nervios me bebo unas cervezas, en una bar de al lado del Real. Prosigo, y allí en mi butaca 15, de la fila 5, sentado, veo el escenario, los instrumentos solitarios (Guitarra, Saxo, batería, así hasta alcanzar el número siete). Mientras el Teatro se va llenando los palcos, las primeras filas, y así hasta completar el aforo completo de no hay billetes.

Una puntualidad exacta, las 21: 30, y ahí es cuando aparece a escena, su camisa azul, su pantalón a juego, y quizás unos nervios muy templados, hacen presagiar que la noche puede ser mágica. Los primeros acordes, y en él, nuestro querido maestro entona “Y me marché contigo” prosigue con “Me llamas “nos da la bienvenida, a todos, y afirma que es un placer estar en un lugar tan hermoso. Prosigue con canciones de su último disco “CALMA” “En un banco de la calle” “ Al otro lado de las montañas azules “ yo sigo disfrutando, ya que por fin estoy tocando el cielo, tarareo, todas las canciones, aplaudo cada una de ellas, unas lágrimas caen de mis ojos, mi sueño está siendo realidad. El maestro continúa, muy entregado, y muy cariñoso, con gestos de complicidad con los que le queremos…
Las canciones prosiguen, y comienza a cantar aquellas canciones antiguas, como él dice, las que vosotros queréis, y que tú, si tú, maestro, nos ha hecho quererte y llevarte tan dentro de nuestras almas. Las canciones prosiguen, cada una de ellas más romántica, y más tierna, y ahí es cuando esboza con su voz “Canción de Otoño” que empieza muy lenta, pero rápidamente con esos arreglos, la canción da un giro, y hace que el público la cante con el…Cantó canciones que nunca había escuchado, pero si en mi discografía, y contó que “A más de 1.000 Kilómetros de ti” la compuso estando en la soledad más profunda, lejos de su familia e hijos. “El reencuentro” una bellísima canción de su último disco, que rodeado de flauta travesera, guitarra, e piano, hicieron que la canción cobrará vida, y quizás una de las más bonitas del disco….”Tiempo de Amor” donde aún no me explico, como no la pudo grabar antes, y sus productores discográficos le dijeron que no era nada comercial…Prosiguió con canciones antiguas como “ El amor” “ Y tú te vas “ donde esta el estribillo, hicimos el coro, los asistentes… e hizo que el público asistente nos pusiéramos de pie, ovacionándole, y gritándole piropos, y un fin de palabras, que hacían que el maestro se sintiese a gusto ” Celos de mi Guitarra” una de las favoritas de su primer disco recordó el maestro también la cantó.

Los minutos pasaban, el tiempo pasaba muy deprisa, yo proseguía en mi sueño, en mi noche mágica, el público no paraba de hacer la ola, tras el vaivén del cantante. “Melodía perdida“ “Le llamaban loca” ambas recordadas con nostalgia, y tarareadas y cantadas con un público más entregado al cantante conquense…

En un intervalo del concierto, Perales confesó que uno de los “piropos” más bonitos que le habían llamado fue abuelo, es ahí cuando empezó a cantar a “Canción para Guillermo” una linda canción para uno de sus tres nietos, donde muy probablemente, y los años le permiten, y las musas se le aparecen, tendremos “Canción para Noa” (nieta de su hija María) en el próximo disco.

Guitarra en mano ( como el mismo confesó no toco tan bien como Paco de Lucia ) interpretó canciones para aquellos que quisieron cantar sus canciones, y con la generosidad del maestro, no dudo en cederlas “ Pensando en ti” ( Isabel Pantoja ) “Frente a mi espejo” ( Raphael ) “ Que no daría yo “ ( Rocío Jurado) “ Creo en ti” ( Miguel Bose) “ Porque te vas” ( Jeanette) “ América “ ( Julio Iglesias) con la que aunque cantada por el maestro, más oída por el gran Julio.

Uno de los “iconos” del maestro “ Y como es el” no faltó en el repertorio, y donde los que acudimos las cantábamos junto con él, si perder la simpatía el maestro, y dejándonos de cantarla junto a el , fue una de la más aclamada…

Las dos horas, y el concierto estaba a punto de acabar “Balada para una despedida” donde al finalizar la canción los que acudimos queríamos más, y le pudimos sacar dos canciones “ Te quiero” donde os quiero” os quiero” a todos los que estuvimos. Y la siempre “querida “ “ Un velero llamado libertad “ donde puso broche a un concierto, donde nos dejó a todos satisfechos.

Donde quizás quien ha escrito este hilo, o esta mini crónica, solo le pido que no nos tarde demasiado mucho en publicar el siguiente disco, ya que los “grandes” como usted, no deberían, nunca morir, pero la vida es así, y cuando Dios, se lo llevé, siempre le recordaré, y podré decir a mis hijos estuve en un concierto de uno de los más grandes, quizás mi maestro, el que me enseñó a escribir los primeros versos de amor…

Un saludo al foro.
PEDRO JIMENEZ ALONSO











                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
  • » LA NOCHE MÁS MAGICA « - PEDRO JIMENEZ ALONSO - 9/07/2016 18:39 


 

© 2007 Megustaperales.com

 

Actualizada a


  ...