Principal | Biografía | Discos | Letras |Fotos |Enlaces | Reportajes |

Artículos on-line | Descargables | Lista de amigos peralistas | Foro | Libro de visitas | Tienda | Curiosidades | Conciertos | Juegos | Encuestas  | Créditos | FAQs | Notas legales | Normas de uso |

 


 Encarni  

 evrtani@hotmail.com

  18/09/2017 23:46 
Host: 88.26.193.111    IP: 88.26.193.111    Sistema: MacOS


Volver al foro Responder Homenaje a Perales en Castejon   Admin: Borrar 	mensaje

Mensaje
Nuestro Perales dijo en una ocasión : “Lo único imposible es lo que no intentamos, por eso, intentemos lograr nuestros sueños por muy locos que parezcan a ojos de los demás”
Así que con obediencia y admiración, hice caso de su consejo.

Llegamos a Castejón tras pasar por el “Balcon de la Alcarria”, el cual ya habíamos visitado en anteriores ocasiones para admirar el paisaje, a veces verde, a veces amarillo, a veces blanco, a veces negro…pero sobre todo sabiendo que ese mismo paisaje, con sus distintos colores, había sido testigo de tantos momentos de inspiración de nuestro ídolo.

Mientras caminábamos hacia esa pequeña plaza, en la que nuestro maestro aprendió a andar, a correr, a soñar y tal vez a amar , nos iban llegando unas notas musicales que ya llevamos archivadas en nuestra memoria desde que tenemos uso de razón. Esa música que nos transporta a nuestra niñez, nuestra adolescencia, con la que hemos aprendido valiosas lecciones de vida y de amor.

Pues si, desde muy temprano, la plaza de Castejón vibraba al son de sus canciones, y los balcones y muros también cantaban, decían cosas como estas: “Perales amigo tu pueblo está contigo”, “Hoy nos pintamos la sonrisa de Carmín”, “Perales, eres profeta en tu tierra”, “Eres tu mejor canción”, “Siempre…los Perales”, “José y Mariana tu gente siempre contigo” y “Gracias por estar aquí”.
La plaza de Castejón convertida en fiel testigo de la emoción que nos esperaba.

Poco a poco fueron llegando las gentes, cada una con sus historias, con sus anécdotas, con sus grupos, sus ideales, sus creencias, pero todas con una misma misión: “arropar” a nuestro ídolo, dejando aparte nuestras emociones, para compartir un mismo sentimiento, el de acompañar a nuestro Poeta, en uno de los días más felices de su vida, el día del reconocimiento y agradecimiento de su pueblo, por tanto cariño que ha demostrado a lo largo de su vida por todos los rincones del mundo.

Y por fin llegó el momento: Perales se acercaba caminando hacía el Ayuntamiento, un corto y largo recorrido al mismo tiempo. Todos los que allí nos encontramos, desde distintos municipios, distintas ciudades, lejanos, cercanos, todos, entusiasmados y deseando demostrarle nuestro cariño, sin darnos cuenta, tal vez, que en el balcón del Ayuntamiento le esperaban para el fin por el que allí nos encontrábamos, el acto de reconocimiento a su trabajo, el nombramiento como “Hijo Predilecto de Castejón”, y como no, el deseo de contarle tantas cosas y que a su vez él nos contara tantas más.

La emoción era inmensa, tanto, que no consigo recordar ni una pequeña frase del discurso que nos ofrecieron las autoridades, aunque no me pasó desapercibido un pequeño gran gesto de Perales con María, la jovencísima Alcaldesa. Mientras ésta leía, él atento le iba cogiendo los folios y guardándolos uno tras otro.
Todos los allí presentes escuchábamos con atención, interrumpiendo alguna que otra vez, con gritos y aplausos calurosos dedicados a nuestro maestro.

Recuerdo una frase de nuestro Perales, que se me quedó impregnada en la memoria: “He recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, y han sido muchos, porque muchos son los años de trabajo”. Y emocionado añadió “Un publico que esta conmigo desde hace ya muchos años, pero el de aquí…es lo más hermoso que me ha pasado…”
Sus ojos húmedos, intentando aguantar la lagrima, lo decían todo.

Momentos después nos dirijimos todos hacía el “Balcon de la Alcarria”, el cual perdería su nombre para ganar otro mucho más merecido : “Mirador de Jose Luis Perales”, donde se descubrió una plalca con el nombre de nuestro Jose Luis Perales, acabando así el acto oficial del homenaje.

Perales, acompañado de su familia, de sus gentes, de sus paisanos, de sus amigos, de su público, volvía a la plaza, nuevamente un corto pero a la vez largo recorrido, ya que nosotros, impacientes, todos queríamos felicitarle, demostrarle nuestro cariño, y móvil en mano inmortalizar ese momento junto al “Grande”.

En la plaza nos esperaban para reponer fuerzas, las mesas con sus bandejas de ensalada, y caldereta de carne, así como el puesto de las bebidas.


Todos tuvimos nuestro momento, nuestra oportunidad. Nuestro maestro no daba dos pasos seguidos sin saludar a su gente, y es que ni siquiera él quería perderse ningún beso, ni ningún abrazo. Su felicidad se respiraba junto con la nuestra, y de vez en cuando caía alguna que otra broma para con nosotros.

La despedida, tal vez tampoco se la esperaba, ya que los de la organización se lo volvieron a llevar otra vez al balcón del Ayuntamiento, pero no para cantar, ni para dar ningún discurso, sino para que nos escuchara a nosotros, a sus admiradores, a su público, que tantas y tantas veces nos había cantado, todos al son del Velero llamado Libertad, una de sus canciones más populares, nos despedimos entrañablemente de ese gran día junto al ciudadano más querido de Castejón. Nuestro poeta más admirado: José Luis Perales.



La “Brigada de la pancarta” con la que muchos de nosotros nos conocimos, hace más de diez años ya, nos sentimos protagonistas junto al Protagonista.
Las gentes de Castejón se mostraron amables con nosotros sus Fans.

La respuesta a esa pregunta que un día Perales se hizo “¿Quién será mi ultimo espectador? “ quedó clara para sus vecinos. Y presumo que también para él.

Muchos de ellos no dudaron en hacerse algunas fotos con nosotros, para recordar a Perales, que tiene miles de últimos espectadores.

Recuerdo esa pregunta allá por el año 1984, que tocó mi fibra sensible y soñé con el día en el que poder demostrarle que en todos y cada uno de nuestros corazones tiene a su último espectador.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

https://twitter.com/MunicipiosRiber/status/909138332529123328?s=08
 

Respuestas (2)
  • » Homenaje a Perales en Castejon « - Encarni - 18/09/2017 23:46 


 

© 2007 Megustaperales.com

 

Actualizada a


  ...