Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje PO TODO ESTO-SOLO HAY UN "NO" al parque   

email 
www 

Fecha  15/05/2008 12:35
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


Re: Rechazo vecinal al parque natural de Os Ancares;

Mensaje
El conselleiro de Medio Ambiente confía en cerrar el plan en pocos meses, sea como sea. A pesar de todo habrá decretazo y lo harán.

Manuel Vázquez, destacó ayer el proyecto del plan de ordenación del futuro Parque Natural de Os Ancares, el primero que va a ser aprobado por el Gobierno tripartito. El plan está siendo negociado con los ayuntamientos lucenses de Navia de Suarna y Cervantes y, a pesar de las dificultades que están surgiendo por culpa de algunos "recelos locales", explicó, confía en que todo el proceso esté completado en el plazo de dos meses. "Alguien", explicó, está interesado en impulsar "el miedo" y la consellería trabaja con la intención de construir consensos.
Miedo el que se nos avecina, como al final aprueben el parque este, en contra de todos los propietarios de terrenos, entonces se acabará la tranquilidad de esta zona, y algunos de los que tan interesados están ahora lo van a lamentar después y si no al tiempo
Sólo si los vecinos lo quieren, esto es lo que nos contaba. Eduardo Vidal reiteró nuevamente lo que viene repitiendo en todas estas reuniones, que no habrá parque si los vecinos no lo quieren, que se trata de un proyecto que no se va a imponer. Ahora ya empezamos a ver las cosas mas claras, las mentiras que nos contaban empiezan a verse, no tardaron en salir. Ahora nos vienen con el decretazo de que el parque se hará, como sea antes de agosto. Así es como hacen las cosas estos nacionalsocialistas de la Xunta.
Los opositores al proyecto gritaron al delegado de Medio Ambiente que lo llevase para otro lado, pero según parece eso ahora ya no le importa, lo que los vecinos digan.
Las reuniones más polémicas de cuantas se llevan celebrado hasta la fecha en la comarca de Os Ancares para presentar a los vecinos el borrador del Plan de Ordenación dos Recursos Naturais do Parque Natural dos Ancares. A esta reunión, que venía precedida de las celebradas en Rao y en Donis, acudieron unas 200 personas, algunas de las cuales alzaron la voz en algún momento del encuentro para mostrar su repulsa al proyecto, gritando frases como «O parque lévao a outro lado».

¿Dónde está ahora la palabra de este individuo? (Eduardo Vidal) que nos decía, que no habrá parque si los vecinos no lo querían, pues bien claro le quedó de que estos vecinos afectados NO QUEREMOS EL PARQUE, que solo es la Xunta y los que nada tienen dentro del parque, solo esos son los que lo quieren. Yo les digo a esos que tanto quieren el parque que se lo lleven a sus fincas, o a sus pueblos y dejen de pedir lo que no les pertenece, por que ellos nada tienen que perder, solo se dedican a chupar de lo de los demás así que a chupar a otro lado, aquí ya está todo chupado hace mucho tiempo.
Estos gritos iban dirigidos al delegado provincial de Medio Ambiente, Eduardo Vidal Baamonde, que acudió a la cita acompañado de varios técnicos y provisto de un buen número de mapas. Los vecinos, entre ellos muchos de los que forman parte de la asociación contraria al parque que se estába constituyendo y que agrupa a numerosas personas, también presentaron todo tipo de documentación, desde leyes medioambientales hasta acuerdos plenarios, para justificar sus argumentos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




En respuesta a





Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje