Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje NO, al parque de Ancares   

email 
www 

Fecha  29/05/2008 15:30
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


Los vecinos de Rao, Moya y Muñís, que se oponen a los planes de Medio Ambiente para Os Ancares presentarán más firmas en Lugo

Mensaje
Habitantes de otros parques naturales explicarán en Navia sus experiencias
Los vecinos que se oponen a los planes de Medio Ambiente para Os Ancares presentarán más firmas en Lugo

Autor:
B. Lázare
Fecha de publicación:
29/5/2008

Representantes de vecinos y propietarios de tierras afectadas por reservas naturales de otras comunidades participarán el próximo día 6 en Navia de Suarna en un acto informativo que tendrá lugar en la plaza de la localidad, organizado por la comisión que coordina en este municipio la oposición al de Os Ancares. Será a las cinco de la tarde y si llueve lo trasladarán al polideportivo, según señaló Carlos Ramos, uno de los organizadores.
El objetivo es que asista el mayor número posible de vecinos de Navia de Suarna y afectados residentes fuera, con el fin de que puedan consultar todas las dudas que se les planteen y escuchar las experiencias de otras personas que ya pasaron por esta fase, según Ramos. Anunció la presencia de afectados por el parque natural de Somiedo, que también está siendo muy contestado, y de gente de Madrid vinculada a otros. También será facilitado asesoramiento de carácter legal.
Ramos manifestó que a las casi 700 firmas presentadas en la Delegación de Medio Ambiente, en los últimos días de esta semana o en los primeros de la próxima sumarán otras 50 o 60 de vecinos de pueblos a los que no habían ido. Entre las nuevas figuran las de Murias de Rao, lugar del que es natural el alcalde naviego y en el que, según este vecino, firmaron todos los habitantes salvo dos.
«Por ser o alcalde de alí, en Murias eran máis reticentes a firmar, pero hai poucos días chamaron eles e dixeron que se informaran pola súa conta e que querían entregar a súa firma», manifestó Carlos Ramos. Cifró en el 98?% del total de las personas afectadas en el municipio de Navia las que están en contra de la creación del parque natural, y dijo que la oposición todavía fue más clara entre los que viven fuera.
Sin presiones ni política
El miembro del grupo coordinador se quejó de los rumores que, al parecer, alguien hizo circular afirmando que la gente estaba siendo presionada para que se oponga al parque. También incidió en desvincularse de cualquier grupo político, asegurando que son todos exclusivamente propietarios de tierras afectadas. «Precisamente, nisto hai demasiada política, pero non pola nosa parte. Se en Becerreá queren o parque, será unha boa solución que o trasladen alí» dijo.
Los opositores piden que Medio Ambiente cumpla la promesa de no crear el parque si la gente está en desacuerdo. Consideran que las firmas presentadas de vecinos de los dos municipios avalan que el criterio generalizado es contrario.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje