Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje mas lobos para Os Ancares   

email 
www 

Fecha  29/08/2008 17:39
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


La reserva nacional de caza de los Ancares recibirá 234.411 euros

Mensaje
La reserva nacional de caza de los Ancares recibirá 234.411 euros


inversión, reserva nacional de caza, Medio Rural, Os Ancares

Ramudo/AGN (Lugo).
A Conselleriba de Medio Ambiente ha previsto invertir este año 234.411 euros en actuaciones para mejorar la situación de la fauna y la flora en la reserva nacional de caza de los Ancares. Nos últimos cuatro años, este departamento del Gobierno autonómico se gastó casi un millón de euros para recuperar los bosques de frondosas y el hábitat de varias especies cinegéticas en esta zona de la provincia de Lugo.

En concreto, Medio Ambiente invertirá 59.926 euros en actuaciones para regenerar los bosques de frondosas en 38 hectáreas de terreno del municipio de Cervantes, en las zonas de Suelo de Acevo y Deva. Además, en ese incluso ayuntamiento, gastará este año 40.733 euros en campañas de repoblación de conejos y 31.543 para mejorar el hábitat de los corzos en Pena Golosa y Campo Formoso, con una actuación sobre 42 hectáreas de terreno.

En el municipio de Navia de Suarna, está prevista una actuación sobre 20 hectáreas de terreno en la zona de Oseira, así como el inicio de un proceso de regeneración de frondosas en Murias de Rao, sobre una superficie de 8 hectáreas. Para financiar estos trabajos, la Consejería de Medio Ambiente habilitó una partida presupuestaria de 26.980 euros.

Por otra parte, la Delegación Provincial invertirá 10.000 euros en la elaboración de un censo de la población de corzos en los Ancares y otros 16.000 euros en la asistencia técnica para realizar un seguimiento a reproducción de los lobos y sus hábitos alimenticios.

Nos últimos cuatro años, Medio Ambiente se gastó 883.190 euros en mejorar la reserva nacional de caza de los Ancares, con una inversión de 166.648 euros en 2005, 228.511 euros en 2006 y 253.620 euros en 2007, además de los 234.411 euros previstos para lo presente ejercicio.

Fuente:El Progreso.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/15749.html


+++


comentario Por Petra


¿E cantos cartos empregan na mellora de carreteras, pistas, telefonía, repetidores de tve, transportes públicos, centros médicos, colexios públicos, actividades de preescolar na casa,subas nas rendas miserentas dos maiores, análise e cloración de aguas, recollidas de lixo, alumados públicos e transformadores que dean unha luz axeitada ás necesidades dos veciños...? Hai moito que facer e moita xustiza que dar aos habitantes destes recunchos esquecidos. ¿Cantas veces ides os políticos pisar esas aldeas e a falar cos veciños sobre as súas carencias? Apoiar aos corzos, aos lobos, á fauna en xeral, e mais á flora está ben...,e véndese mellor, pero os veciños non deben ser os esquecidos da Administración. Case que sempre, as inversións públicas na defensa do medio agochan un inxusto abandono daqueles que neceron alí e gustan de seguir vivindo ali, na que foi e é a súa terra.
Unha aperta para [email protected] que loitan e traballan para que Cervantes viva con dignidade. Os politiquillos poderían tomar boa nota deles. (E xa postos,entregar parte das súas retribucións públicas para acadar un Cervantes máis parello ao benestar co que contan estes mesmos políticos na súa andaina cotián.)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje