Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje Caza en Galicia   

email 
www  http://www.youtube.com/watch?v=WTH-RM-oNGU

Fecha  20/08/2010 23:46
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 8.x
  • S.O.: Windows XP


Galicia abrirá la temporada de caza 2010/11 el 17 de octubre

Mensaje
Caza en Galicia

Galicia abrirá la temporada de caza 2010/11 el 17 de octubre
Enviado por rlapena el Jue,
Caza Mayor
Caza Menor

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia hizo pública en el Diario Oficial de Galicia, la Orden que determina las épocas hábiles de la temporada de de caza 2010-2011. La temporada irá del 17 de octubre al 6 de enero de 2011.

la codorniz, la paloma torcaz y la tórtola común podrá cazarse entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre en los tecor de la Antigua Laguna de Antela, en Orense.Con carácter general, la temporada de caza 2010/11 en Galicia se abrirá el próximo 17 de octubre y finalizará el 6 de enero de 2011, siendo hábiles los jueves, domingos y festivos de carácter estatal y autonómico, a los que se suman los sábados si se trata de competiciones de caza en terrenos de régimen cinegético especial.

En lo que regímenes especiales por especies de caza menor se refiere, la codorniz, la paloma torcaz y la tórtola común podrá cazarse entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre en los tecores de la Antigua Laguna de Antela, en Orense, los sábados y domingos con un máximo de 15 escopetas por jornada de caza y un máximo de cuatro escopetas por cuadrilla. También podrán cazarse estas especies en el periodo general.

La becada podrá cazarse durante todo el periodo general de caza menor, y podrá prolongarse su periodo hábil hasta el 6 de febrero de 2011 en terrenos cinegéticos de régimen especial. El cupo de capturas establecido es de tres sordas por cazador y día.

Caza mayor
Por lo que respecta a la caza mayor, se prohíbe la caza de la cabra montés y el lobo, si bien para esta especie se contempla la autorización de “medidas de control frente a los daños” causados por el lobo, consistentes en esperas, ganchos y monteríasdurante todo el año, excepto en la época de cría del lobo, de abril a junio.

Por especies, podrán cazarse corzos machos en ganchos, monterías y recechos desde el 29 de agosto al 16 de octubre de 2010, mientras que las hembras adultas en descaste se podrán abatir del 26 de septiembre al 16 de octubre y el 23 del mismo mes. En ambos casos, los días hábiles serán los sábados, domingos y festivos.

En terrenos cinegéticos de régimen especial el corzo macho podrá cazarse a rececho entre el 1 de abril al 31 de julio de 2011, todos los días de la semana.

El jabalí se cazará del 29 de agosto al 30 de enero, en gancho o montería, y también se autoriza su abate en el trascurso de recechos de ciervo, corzo, gamo o muflón.

Asimismo, se podrá cazar a rececho machos o hembras en descaste de ciervo, gamo o muflón entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre. Además, entre el 9 de octubre y el 20 de febrero de 2011 se podrán autorizar por los Servicios de Conservación de la Naturaleza ganchos, monterías y recechos de estas especies los jueves, sábados, domingos y festivos en los terrenos cinegéticos de régimen especial.

Finalmente, el rebeco únicamente podrá cazarse en la Reserva Nacional de Os Ancares, del 16 de agosto al 30 de octubre, en la modalidad de rececho.
http://www.youtube.com/watch?v=WTH-RM-oNGU                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje