Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje NO; al parque de Ancares   

email 
www 

Fecha  12/06/2008 13:00
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


los que tanto les interesa el parque de Os Ancares; puede ser. El alcalde de Becerreá y sus socios los caciques

Mensaje
Ya hemos encontrado a los que tanto les interesa el parque de Os Ancares. nada menos que parece ser, por lo que leemos aquí, que puede ser. El alcalde de Becerreá, (Manuel Martínez Núñez)y sus socios los caciques claro, suponemos. Lo que no entendemos es que si tan bueno le parece, ¿por que no se lo lleva para Becerreá que es su zona suya? ¿O, es que el le interesa tenerlo cerca pero sin que le salpique la mierda?. Tanto que dice que estarían encantados con el, creo que Medio Ambiente no encuentra espacios naturales? Por eso los quiere hacer en lo Ancares por decretazo y con la ayuda de alcalde que no son de la zona afectada. Es increíble las cosas que hay que oír de estos alcaldes y de los caciques de siempre. Solo tenemos que leer su declaración. Al final vemos que los de fuera son los que manipulan a los Ancares. Ya lo veníamos diciendo hace tiempo, ahora se van aclarado quienes manipulan.
Yo le pido al señor alcalde de Becerreá, que se preocupe de llevar el parque natural para la zona de su Concello y deje de gobernar el de Navia, que ya tenemos alcalde, auque también esté en contra de su pueblo, así que ya bastante tenemos con uno.

Veámos lo que nos cuenta nuestro vecinito alcalde de becerreá:

*************





Benigno Lázare
Fecha de publicación:
20/5/2008
La Voz:



El alcalde de Becerreá considera que hay intereses particulares y pide a Barreiro y al BNG que se pronuncien.

Manuel Martínez pide a los vecinos de Cervantes y Navia que acepten el plan por el interés de la comarca


La declaración de Os Ancares como parque natural es un proyecto vital para toda la comarca, y no solamente para los dos municipios directamente afectados, según considera el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez Núñez. El mandatario pidió a los vecinos opuestos a la iniciativa que reflexionen porque, según dijo, puede perderse la segunda oportunidad para evitar que la zona se muera por inanición.
El alcalde matizó que no afirma que los vecinos estén manipulados, pero dijo que está bastante extendido que hay algunos intereses particulares que están pesando, al margen de la legítima defensa a la que tienen derecho los habitantes de los dos municipios, Cervantes y Navia de Suarna. Citó a un ex alto cargo de la Xunta cuando José Manuel Barreiro era conselleiro de Medio Ambiente, y a otra persona vinculada al partido y que no vive en esa parte de la montaña.
A diferencia del anterior intento de creación del parque natural, en el que según Manuel Martínez el PP estuvo directamente en contra, en esta ocasión los populares lo apoyan oficialmente. Por eso el alcalde de Becerreá considera que el presidente provincial del partido y anterior conselleiro de Medio Ambiente se debe pronunciar respaldando la creación del parque, para disipar así los comentarios que circulan por la comarca. También echa en falta el apoyo explícito del BNG a un proyecto que constituye una ocasión única para no perder el tren del futuro.
El mandatario considera que la riqueza medioambiental de la zona es única, por lo que cualquier proyecto que la potencie también resulta vital. Incide en que en estos momentos más del 90 por ciento de los puestos de trabajo de la comarca están relacionados con el medio natural, tanto en la atención a los montes como en actividades relacionadas con la caza y la pesca. Martínez dice que muchas zonas quisieran tener un parque natural y asegura que le gustaría que fuese incluido su municipio, ya que está seguro de que los vecinos lo quieren.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




Han respondido




Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje