Delia     Fecha  22/07/2012 19:37 
Host: 212.142.245.128    IP: 212.142.245.128    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Tratamiento de la hepatitis C en trasplantados de hígado   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
23.7.2012

Infectados con el virus de la hepatitis C activo que reciben un trasplante de hígado casi siempre experimentan recurrencia viral, con el virus atacando el nuevo hígado. Aproximadamente 70% de los trasplantados desarrollarán enfermedad hepática y, aproxximadamente 30% de éstos desarrollara cirrosis, necesitando de un retrasplante.

La decisión de empezar el tratamiento de la hepatitis C en pacientes trasplantados debe considerar los beneficios de lograr la respuesta sostenida (la cura de la hepatitis C) versus los riesgos del tratamiento de poder desencadenar el rechazo del nuevo hígado y los efectos secundarios en la terapia inmunosupresora.

La Asociación Americana para el Estudio del Hígado y la Asociación Europea para el Estudio del Hígado recomiendan las siguientes observaciones por parte de los profesionales de la salud:

- La utilización de interferón y ribavirina en pacientes trasplantados de hígado puede elevar el riesgo de rechazo agudo en la presencia de los inmunomoduladores;

- Después del trasplante, durante la recuperación de la cirugía la condición clínica de los pacientes es perjudicada;

- Se debe considerar que entre 30% y 50% de los trasplantados no irán desarrollar enfermedad hepática crónica;

- Entre 40% y 60% de los trasplantados no son candidatos a la terapia por causa de citopenias, enfermedad renal u otras condiciones subyacentes;

- Terapia precoz después del trasplante ha sido asociada con altas tasas de efectos adversos, un aumento del riesgo de rechazo del injerto y un mayor número de pacientes necesitan reducir las dosis.

- Terapia profiláctica antes del trasplante no es recomendada.

- Aún no existen estudios conclusivos sobre la utilización del Boceprevir o Telaprevir en trasplantados de hígado. A metabolización de ésos medicamentos pueden provocar importantes interacciones medicamentosas, algunas aún desconocidas en trasplantados de hígado.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Hepatology - Hepatitis C Management in Special Populations - Mark S. Sulkowski, MD - Hepatology inPractice®: - Clinical Care Options, LLC - 5/29/2012

Carlos Varaldo-Grupo Optimismo-Brasil                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 
  • » Tratamiento de la hepatitis C en trasplantados de hígado « - Delia ® - 22/07/2012 19:37 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje