Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.226.159.223 ( 54.226.159.223 )
Usuarios conectados
- 7 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  18/04/2004 10:21
 
Procedente de: 83.34.167.145
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Viver rehabilitará 500 edificios del casco antiguo con una subvención del Consell.

La inversión de Territorio y Vivienda permitirá reparar fachadas y tejados con deficiencias.

Viver podrá poner a punto su casco histórico mediante un plan de subvenciones que le ha concedido la Generalitat y permitirá rehabilitar 500 edificios. La medida beneficiará a todos los propietarios del casco viejo. Con estas ayudas el municipio se equipara a localidades como Segorbe o Jérica, que ya disponen del plan.

Viver ha entrado a formar parte de un programa de recuperación de patrimonio que ya disfrutan otras localidades palantinas como Segorbe o Jérica. La Conselleria de Territorio y Vivienda ha concedido un plan de ayudas que permitirá a los propietarios de más de 500 viviendas solicitar fondos para reparar fachadas o tejados que se encuentren en avanzado estado de deterioro o que requieran intervención urgente.

Los propietarios que dispongan de una serie de recursos ‘‘limitados y tengan una residencia calificada como primera podrán solicitar a título personal ayudas para efectuar mejoras en tejados y fachadas que estén en deterioro o que requieran alguna intervención de consolidación’’, ha aseverado el alcalde, Francisco Campos.

El primer paso será solicitar las subvenciones y para ello el Ayuntamiento hará de intermediario a la hora de canalizar las solicitudes.

La vivienda deberá tener ‘‘cierta antigüedad y estar incluida en el casco antiguo, aunque hay otros apartados que habrá que tener en cuenta para tramitar peticiones’’.

La importancia de estas ayudas radica en que se mejorará ‘‘la imagen de todo el núcleo de Viver, pues hay edificios y construcciones que requieren mejoras importantes y, en muchos casos, los propietarios no pueden asumirlas porque el coste de este tipo de actuaciones suele ser batante elevado. Las dotaciones económicas se distribuirán en función de la obra que se vaya a efectuar y de los ingresos del titular’’, ha concluido el alcalde en declaraciones a LAS PROVINCIAS.

MARINA COSTA/ VIVER                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Viver rehabilitará 500 edificios del casco antiguo con una subvención del Consell. « - Las Provincias - 18/04/2004 10:21 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro