Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.196.72.162 ( 54.196.72.162 )
Usuarios conectados
- 5 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  22/01/2004 13:33
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 VII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia


La oferta de restaurantes de la comarca es la más amplia de la provincia de Castellón.

Las VII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia se presentaron ayer con la previsión de satisfacer los gustos culinarios de más de 4.500 personas de toda la Comunidad Valenciana. Los 16 restaurantes que participen hacen que esta comarca tenga la oferta más amplia de toda la provincia de Castellón.

La localidad de El Toro acogió ayer el acto de presentación de las VII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, organizadas por la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia y el Patronato de Turismo de Castellón, que esperan atraer hasta la comarca a más de 4.500 visitantes, dispuestos a degustar los más de 40 menús elaborados con productos autóctonos.

En total serán 16 restauradores los encargados de hacer las delicias de los paladares de vecinos de toda la Comunidad Valenciana, que se acercarán a algunos de los diez municipios asociados a esta iniciativa, que según Manuel Martín, Diputado Delegado de Turismo, “cada vez son más personas”.

El objetivo de este proyecto gastronómico, tal y como apuntó el presidente de la agrupación turística de la comarca, José Millán, es el de convertir la temporada baja de febrero en un acontecimiento especial que “consiga hacer venir a la gente, para que disfruten, también, del patrimonio natural y monumental del Alto Palancia”.

Así, al margen de la finalidad de esta VII edición de Jornadas Gastronómicas, los restauradores del Alto Palancia ofrecen menús variados en los que se encuentran representados los productos típicos de cada localidad. Además, se han ajustado los precios para llegar al mayor número de personas. De este modo, el combinado de platos más económicos es de 17 euros y el más caro de 28, siendo la mayoría de unos 21 euros por persona, con todo incluido.

Para publicitar estas jornadas, las entidades organizadoras han editado 10.300 folletos con una breve reseña de la comarca, un mapa y la relación de los restaurantes y sus menús, que repartirán por Valencia, Castellón y parte de la provincia de Teruel. Además, se han realizado 1.300 carteles a color.

Las fechas elegidas para degustar estos suculentos platos hipercalóricos y tradiciones serán todos los sábados y domingos del mes de febrero, entre los que se incluye el 31 de enero.

Cabe resaltar que los municipios participantes en esta edición son: Navajas, Altura, Segorbe, Almedíjar, Jérica, El Toro, Bejís, Chóvar, Gaibiel y Viver.

Los quesos y embutidos artesanos son los productos más demandados por los visitantes del Alto Palancia. Además, en estas jornadas se pueden degustar platos muy elaborados y tradicionales como el potaje de garbanzos con castañas de Almanzor, migas de pastor, olla de pueblo trufada, trucha rellena al jugo de limón, gratinado de queso de cabra con tomate confitado, toda clase de carnes a la brasa y asadas y pastel de avellana y almendra con chocolate, entre otros.

ITXASO SÁEZ/ EL TORO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 3 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro