Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.82.79.109 ( 54.82.79.109 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Heraldo de Castellón

  12/12/2003 10:10
 
Procedente de: 217.125.124.163
Navegador:
Internet Explorer 5.x
Sistema Operativo:
Desconocido/Unknown


Volver al foro

 Un técnico de Patrimonio visitará Altura para verificar las huellas de dinosaurio


El inspector de la Conselleria tiene previsto desplazarse a Bejís y reconoce que puede haber restos por toda la comarca.

Los técnicos de Patrimonio visitará in situ las icnitas de Bejís y verificarán la autenticidad de otras huellas aparecidas en este término municipal y también en Altura . La Dirección General ha decidido investigar los posibles restos de dinosaurios hallados por un vecino de Altura en una losa caliza situada en unos terrenos de su propiedad.

El inspector técnico de Paleontología de la Conselleria, Julio Company, se ha mostrado muy interesado en certificar la autenticidad del descubrimiento. Company ha anunciado que aprovechará la visita técnica que debe realizar a Bejís para comprobar la autenticidad de las marcas alturanas.

"Yo ya me doy por servido con que se hayan interesado y vengan a comprobarlas. Son ellos los expertos y les corresponde autentificar si son o no son", comentó Manuel Ors, el descubridor de los restos.

Por su parte, Company no quiere precipitarse y argumenta que "aunque las rocas calizas son muy propensas a disolverse y a formar oquedades, hay que desplazarse al lugar del hallazgo para emitir un juicio y comprobarlo directamente". Sin embargo, el arqueólogo no descarta que puedan encontrarse huellas de animales prehistóricos diseminadas por toda la comarca.



Los vertebrados más antiguos

El yacimiento de Bejís, situado en una amplia zona de piedra de rodeno, se descubrió hace unos años de manera fortuita y desde entonces ha pasado a formar parte del Catálogo Paleontológico de la Comunidad Valenciana.

La impronta se encontró de manera fortuita y podrían tratarse "de la huella de vertebrados más antiguas de la Comunidad", según explicó Company.

En Bejís, por el momento, lo prioritario es proteger las huellas, según esgrime el arqueólogo municipal, Enric Flors, quien adelanta que para preservar los restos y conservarlos se planteará un plan de actuación en el que participarán los técnicos paleontólogos de la Conselleria de Cultura, así como el Ayuntamiento de la localidad.

La icnita de dinosaurio descubierta en Bejís, pertenece, según la Conselleria de Cultura, al genero Chiloterium. Debido a su antigüedad, es posible que pertenezca a un género de reptil que finalmente evolucionó en los grandes dinosaurios.

Asimismo, se investigarán los posibles yacimientos de icnitas dispersos por su amplio término, ya que, al parecer, el Consistorio ha recibido avisos de vecinos que aseguran que existen más huellas en otras zonas próximas aunque "sin determinar".

MAFALDA BELLIDO 12/12/2003                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Un técnico de Patrimonio visitará Altura para verificar las huellas de dinosaurio « - Heraldo de Castellón - 12/12/2003 10:10 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro