Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.162.171.242 ( 54.162.171.242 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  15/04/2004 09:46
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Territorio acepta las dos plantas en el Sur de Castelló y evita el paso de basuras de Valencia


La junta de gobierno del Consorcio intermunicipal de Residuos del plan zonal III (Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa) aprobó ayer el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones medioambientales al aceptar la Conselleria de Territorio y Vivienda la inclusión en el documento de la necesidad de construir dos plantas de gestión y otros tantos vertederos.


De esta forma se evitó la ruptura del consenso que mantenían PP y PSPV y permitió desbloquear el concurso de adjudicación que quedó desierto hace un año. La aceptación de la obligación de crear dos plantas, una en el Camp de Morvedre y otra, previsiblemente, en la Plana Baixa, cierra definitivamente la posibilidad de que se traten en la provincia de Castelló las basuras del área de Valencia.

La Junta de Gobierno del Consorcio delegó en la Comisión de Gobierno para modificar el texto de la bases, que, una vez modificadas, se expondrán al público durante veinte días y después volverán a ser llevadas ante la Junta para su aprobación definitiva.

El acuerdo refrendado por los integrantes del consorcio, en el que también están representadas la conselleria y las diputaciones de Valencia y Castelló, satisface las demandas de las dos formaciones políticas y evita que se rompa un consenso que ha permitido sacar adelante los planes zonales del Norte y Sur de Castelló en apenas un mes.

El consorcio del plan zonal III modificará puntualmente las bases del pliego de condiciones del concurso público para la adjudicación de la gestión y tratamiento de residuos, según el acuerdo adoptado ayer en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Segorbe por la Junta de Gobierno del ente supramunicipal.

La modificación de las bases técnicas por parte del consorcio, a la que los informes jurídicos de la Conselleria de Territorio y Vivienda no han puesto objeción alguna, afectará a dos puntos, como son el referente al número de instalaciones de tratamiento que hace referencia a dos dos plantas de valorización y eliminación de residuos Ñcon capacidad para 60.000 toneladas cada unaÑ, una en la Plana Baixa y otra en el Camp de Morvedre, y a la baremación de los diversos aspectos de los proyectos presentados al concurso por las empresas.

A la hora de valorar los proyectos se dará mayor importancia al aspecto económico con el fin de aminorar el coste del recibo, ya que la construcción de dos plantas precisa mayor inversión. El único voto disidente fue el del representante de Altura, el independiente, Federico Marques, impulsor de la Plataforma Altura Limpia, que se opuso al macrovertedero alturano. Éste justificó su abstención «porque nuestra mayor preocupación está en las basuras de la provincia de Valencia».

El presidente del Consorcio, Vicente Aparici, no dudó en mostrar su satisfacción por «el excelente trabajo realizado por los técnicos y el animo de consenso demostrado por todos los miembros del Consorcio, porque este es un paso decisivo para sacar adelante algo que nos hace mucha falta, como son las instalaciones para tratamiento de residuos en nuestra zona».

El alcalde de Almenara y portavoz de los socialistas, Vicent Gil, valoró el acuerdo y destacó que «hemos conseguido el objetivo de que se haga referencia a las dos plantas. Es un éxito por lograr sacar adelante nuestros planteamientos». El alcalde de Algímia, Francisco Salt, tampoco ocultó su satisfacción, ya que, «aunque esto suponga el retraso de unos días en el desarrollo del plan, vamos llegando a acuerdos definitivos para solucionar el problema».

Chelo Torrejón/Ramón Pardo Segorbe/ Castelló




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Territorio acepta las dos plantas en el Sur de Castelló y evita el paso de basuras de Valencia « - Levante - 15/04/2004 09:46 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro