Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.11.137 ( 54.224.11.137 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  22/02/2004 23:39
 
Procedente de: 81.32.81.73
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Soneja: La granja de avestruces del Alto Palancia duplicará la producción

El complejo dispondrá a finales de este año de 200 ejemplares

La única granja de avestruces del Alto Palancia pretende ampliar su actividad, pues este año doblará el número de ejemplares con 200 animales. La temporada ha comenzado con la primera puesta de huevos. El complejo cuenta actualmente con 50 adultos y una treintena de crías de tan sólo un año de vida.

La cría de avestruces en el Alto Palancia se concentra en Soneja y ya ha comenzado esta temporada con la primera puesta de huevos. En un mes nacerán los primeros polluelos. La producción este año permitirá duplicar el número de ejemplares para rozar los 200. La granja cuenta actualmente con 50 adultos y con una treintena de crías de un año.

Ahora se están efectuando los emparejamientos. ‘’Por el momento hay nueve pero esperamos llegar a 15 o 16 parejas cuando se vaya ampliando la cuantía’’, según ha explicado el gerente del complejo, Martín Martín.

El año pasado se crió una treintena y en este ejercicio el objetivo es consolidar una ‘’flota’’ para iniciar la comercialización de la carne. Pero para ello habrá que esperar a que el avestruz crezca y se desarrolle totalmente.

En poco más de treinta días nacerán los primeros ejemplares que, posteriormente, pasarán a la incubadora. Este proceso se lleva a cabo durante las siguientes cinco semanas, según explica el responsable de la granja.

En un principio, todos los esfuerzos se centrarán en la procreación de los nuevos inquilinos de la granja. ‘’Se destinará para que nazcan nuevas crías. Primero nos centraremos en este proceso. La venta ya se puede realizar cuando el animal tiene entre siete u ocho meses’’, destaca.

El consumo de carne de avestruz se va implantando poco a poco en las comarcas del Camp de Morvedre y el Alto Palancia. El mesón Romeu de Sagunto, por ejemplo, ha incorporado este producto a sus platos ‘’por ampliar la variedad que existe en el mercado y por las posibilidades que ofrece esta carne tan nutritiva’’.

Por lo que se refiere a la cría de faisán, la granja La Torreta de Soneja ha cerrado la venta de los 30.000 ejemplares que nacieron en las instalaciones en la última campaña. ‘’Se han acabado las existencias desde que en septiembre se abriera el proceso. Ha acabado este mes, tras medio año’’.

La distribución de estos animales, centrada en los cotos de caza, también se ha ampliado pues ‘’hemos trabajado por todo el Alto Palancia, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia y otras zonas’’.

Para este nuevo ejercicio, el objetivo de los productores es sobrepasar la última cifra o como mínimo mantenerla. ‘’Queremos llegar a los 35.000 animales, Es una cifra fácil de conseguir puesto que luego la demanda es buena’’, resaltan las mismas fuentes.

MARINA COSTA/ SONEJA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 4 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro