Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.158.212.93 ( 54.158.212.93 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Heraldo de Castellón

  9/12/2003 14:08
 
Procedente de: 217.125.124.163
Navegador:
Internet Explorer 5.x
Sistema Operativo:
Desconocido/Unknown


Volver al foro

 Segorbe vive su mejor feria de diciembre

Segorbe vive su mejor feria de diciembre

La coincidencia con el puente festivo eleva el número de visitantes y las ventas de los 400 expositores.

Las calles de Segorbe se convirtieron ayer día de la Feria de la Inmaculada en una alfombra gigante de segorbinos y visitantes que disfrutaron durante todo el día de una de las ferias más concurridas de los últimos años. Caminar ayer por las calles del circuito ferial de Segorbe se convirtió en un acto heroico debido a la cantidad ingente de visitantes que desde primera hora de la mañana abarrotaron las calles de la capital para "feriarse" el primer regalo de la temporada navideña.

Más de 30.000 personas, según datos de la concejal de Comercios y Ferias del Consistorio segorbino, María Amparo Escrig, se acercaron a la capital palantina un año más para compartir con el pueblo de Segorbe una de las fiestas más entrañables y queridas no sólo por sus vecinos, sino por todos los habitantes de la comarca.

Esta celebración ha tenido este año si cabe más repercusión debido a la coincidencia del puente durante el fin de semana, que ha propiciado que en lugar de un día de feria, las atracciones y los puestos ambulantes hayan gozado de tres días festivos.

"Este año ha sido apoteósico. Se está viviendo uno de las mejores ferias de los últimos años", aseguraba pletórica Escrig.

Abrigo nuevo

Esta antesala de las Navidades se vive de manera muy especial en Segorbe , hoy es el día en que los más pequeños estrenan abrigo, todo el mundo recibe el aguinaldo de sus familiares, se compran los primeros turrones y es de obligado cumplimiento que todo aquel que visite la Feria se "ferie" algo.

Los pequeños, los grandes protagonistas del día, tienen muy difícil su elección: Infinidad de muñecos y muñecas, juguetes de todo tipo, globos de gas, algodones gigantes y, como no, caballitos, coches de choque y un gran número de atracciones hacen que año tras año la feria se convierta en uno de los días más esperados por los niños de Segorbe y la contornada.

Eso sí los mayores no se quedan atrás: Turrones, ropa, bolsos, libros, cerámica, objetos de decoración, murales, tiendas de aromas, pañuelos, zapatos, e incluso un inusual puesto de venta de naranjas, todo pensado para que nadie se vaya con las manos vacías o insatisfecho de este gran mercado multicolor.

Mayor número puestos

Con el paso de los años, la Feria ha ido creciendo en la capital del Alto Palancia. Temporada tras temporada, el recorrido se ha ampliado paulatinamente a medida que la demanda de puestos se ha ido desbordado. Este año un total de 400 "paraetas" han montado su puesto en la feria segorbina. Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, la plaza del Agua Limpia, epicentro de la feria segorbina, se ha reservado para que los Artesanos del Alto Palancia expongan sus productos, miel, esparto, dulces, alfarería.

Asimismo, los jóvenes del Centro Ocupacional de Segorbe han vendido todo sus productos y las Bolilleras segorbinas y la Asociación de Familias y Mujeres Rurales (AFAMER) han estado también representadas en sus respectivos expositores, donde han dado a conocer sus actividades y fines a los visitantes que han pasado por la feria de este año.

El día de la Purísima tiene una tradición de feria en Segorbe desde hace 150 años, ya que se conoce de la existencia de la misma a través de documentos desde el siglo XVIII. El mayor crecimiento, sin embargo, lo ha experimentado en los últimos años con un incremento de la demanda de puestos y de visitantes.

MAFALDA BELLIDO 09/12/2003                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe vive su mejor feria de diciembre « - Heraldo de Castellón - 9/12/2003 14:08 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro