Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.225.20.73 ( 54.225.20.73 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  17/12/2003 11:51
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe: Sinesterre se cree ‘‘engañado’’ por el Consistorio

Los vecinos ven desorbitada la cesión de suelo para la ciudad deportiva

La Asociación de vecinos del Sinisterre del Sector 1 de Segorbe acusa al Ayuntamiento de haberles “engañado” con el proyecto de urbanización. Estos propietarios, que suponen el 60%, alertan que la obligación municipal de ceder un 72% del suelo para la ciudad deportiva ‘‘no se ajusta a la normativa urbanística’’.

El Ayuntamiento de Segorbe ha previsto que un total de 90 propietarios cedan 105.602 metros cuadrados de su terreno, un 72’61% del total. Según la mayoría de los afectados, ‘‘el proyecto presentado en abril no decía nada de esto”.

La cruzada de estos segorbinos, que ya han dejado el asunto en manos de un gabinete jurídico, comenzó en el momento en el que cedieron la dirección de la urbanización y gestión del proyecto a la Corporación, según explican.

Sin embargo, y para sorpresa de estos vecinos, el grupo municipal adjudicó el proyecto a otra empresa. Además, ha modificado el plan para equiparar la cesión a la edificabilidad, aumentando el coeficiente hasta un 0’8%. Estos datos, no obstante, no son oficiales, tal y como siguen relatando, puesto que “no nos los han facilitado”.

Este aumento de alturas en las futuras construcciones tampoco equilibrarían del todo las cesiones previstas por el Ayuntamiento, por lo que la asociación vecinal espera que el proyecto sea paralizado en la adminsitración autonómica.

Por otra parte, los dueños de estos solares han alertado al Consistorio de que, además del gasto de las concesiones forzosas y la urbanización –unos 90 euros por metros de suelo-, hay que valorar la desinstalación de la antigua carretera nacional que cruza esta pastilla, así como las labores de cobertura de la acequia Mayor de Sagunto y de la compra de diversos inmuebles habitados, concluyen.

ITXASO SÁEZ/ SAGUNTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro