Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
3.80.85.76 ( 3.80.85.76 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  16/03/2004 07:56
 
Procedente de: 81.44.183.198
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe se prepara para la Semana Santa


La Junta Local Diocesana, que durante los últimos quince años se ha hecho cargo de los actos de la Semana Santa segorbina, ha organizado un apretado programa de actividades para esta recién iniciada cuaresma y día de penitencia y resurrección de Jesús.

El programa de actos comenzará el próximo lunes en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana con una Eucaristía y un Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno, que diariamente se repetirá hasta el día 26.

Al día siguiente, la Iglesia del Seminario acogerá el pregón de apertura de la Semana Santa, a cargo de Juan Gabriel Cotino Ferrer, tras el que se celebrará un concierto de La Camerata de Viento Musiké, que estrenará la obra Eli, Eli ¿Lamá Sabaktani?.

Sin embargo, uno de los actos más esperados por la población es la típica y tradicionalmente multitudinaria bendición de los ramos, con la que los segorbinos se sumergen de lleno en los anualmente renovados ritos penitenciales y devocionales de estos días. El obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Pla, presidirá la bendición la tarde del próximo día cuatro de abril.

La Iglesia del Seminario, hasta cuyas puertas acuden anualmente cientos de segorbinos provistos de las tradicionales palmas y ramas de olivo, también servirá el domingo de punto de partida de una procesión hasta la Catedral-Basílica, donde el obispo oficiará una Santa Misa en recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén.

La Junta Local Diocesana, en la que se integran las Cofradías de la Santísima Trinidad, la del Santísimo Cristo de San Marcelo y la de la Verónica, celebrará conjuntamente diversos actos y procesiones durante los próximos días 8, 9, 10 y 11 de abril.

El acto más llamativo y sin duda colorista del programa se centra en la llamada Mañanica de Pascua o Procesión de las Aleluyas, debido a las centenares y multicolores alegorías religiosas impresas en papel, que el próximo día 11 serán lanzadas desde la Iglesia de la Sangre.

Ch. Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe se prepara para la Semana Santa « - Levante - 16/03/2004 07:56 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro