Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.173.9 ( 54.92.173.9 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  12/02/2004 09:38
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe rehabilitará una antigua casona del casco histórico para que acoja seis casas rurales.

El Consistorio recogerá ropa usada para los colectivos desfavorecidos.

El edificio Belluga, una antigua casona segorbina en pleno centro histórico, acogerá seis alojamientos rurales. El pleno aprobó por unanimidad su rehabilitación. Además, albergará el Museo del Aceite de Oliva. Además, el Ayuntamiento recogerá ropa usada para los colectivos desfavorecidos del municipio.

El pleno municipal aprobó la rehabilitación del edificio Belluga, en pleno centro de Segorbe, para acoger seis casas rurales. Además, albergará el futuro museo etnológico para conocer los secretos del aceite de oliva, aprovechando que su día albergó una almazara. Por el momento en la última sesión plenaria el Consistorio aprobó por unanimidad convocar el concurso público para la adjudicación de las obras. El montante presupuestado para la rehabilitación completa del edificio y la construcción de los seis alojamientos asciende a 467.403,65 euros.

El consistorio actualmente se encuentra inmerso en la búsqueda de financiación del proyecto turístico, tal y como ha apuntado el edil segorbino Ángel Berga. ‘‘Estamos buscando financiación y aunque casi está solucionado hasta que no tengamos firmado nada no se puede anticipar’’..

Por otra parte, la Fundación Tots Units colaborará con el Ayuntamiento para llevar a cabo una campaña de recogida de ropa usada que, posteriormente, se repartirá entre las personas con menos recursos económicos del Alto Palancia.

Lo más innovador de esta campaña será el modo en que se llevará a cabo, pues los responsables de Tots Units instalarán contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, los ciudadanos de Segorbe llevarán a cabo una recogida selectiva de residuos textiles.

El punto polémico de la jornada fue el avanzado ayer por LAS PROVINCIAS. Los socialistas denunciaron que la designación del segundo cronista oficial del municipio se había hecho ‘‘a dedo’’, según denuncio el portavoz del PSPV, Tomás Polo.

La acusación supuso el inicio de un agrio debate, aunque finalmente el PP impuso su mayoría para que Rafael Martín sea el segundo cronista. El único concejal republicano, por su parte, se abstuvo en la votación.

Otro de los puntos relevantes que se trató en el último pleno municipal segorbino consistió en la realización de un sorteo para determinar la composición de las mesas electorales.

Por último, los concejales de la capital de la comarca del Alto Palancia debatieron en el salón de Plenos, sobre la posible adscripción de Segorbe a la Red Española de Ciudades Saludables.

M. C. SIMÓN/A. IBO/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe rehabilitará una antigua casona del casco histórico para que acoja seis casas rurales. « - Las Provincias - 12/02/2004 09:38 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro