Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.80.87.166 ( 54.80.87.166 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  9/03/2004 20:42
 
Procedente de: 81.38.26.95
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe liquida el impago adeudado a la Mancomunidad desde hace nueve años

La agrupación de municipios reclama al ayuntamiento el pago de los intereses devengados.

El Ayuntamiento de Segorbe ha pagado a la Mancomunidad del Alto Palancia la deuda contraída con ésta en el año 1995 como consecuencia de la segregación voluntaria de la capital del Palancia y el pago del importe proporcional del pasivo del órgano supramunicipal correspondiente a Segorbe.

Sin embargo, la Mancomunidad del Alto Palancia ha hecho pública su intención de denunciar de nuevo judicialmente al Ayuntamiento de Segorbe, por entender que tiene derecho a cobrar también los intereses devengados -unos 40.800 euros- por la deuda contraída por la corporación segorbina desde el momento mismo de su segregación.

La última vez que la Mancomunidad reclamó al Ayuntamiento el pago de los intereses devengados por la deuda, fue en la alegación presentada por ésta a los presupuestos generales de 2004 de la capital del Palancia. El pleno de la corporación segorbina desestimó la alegación con el voto de la mayoría absoluta de la que disfruta el Partido Popular.

Una vida en los tribunales.

El importe de la deuda de la parte proporcional del pasivo, fue fijada en 76.726,66 euros por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el auto aclaratorio dictaminado en el mes de mayo de 2002, en respuesta a uno de los numerosos contenciosos administrativos que fueron interpuestos por la agrupación de municipios contra el deudor, el Ayuntamiento de Segorbe.

El auto del Tribunal Superior de Justicia fue recurrido ante el Tribunal Supremo por el Ayuntamiento de Segorbe, que ahora ha decidido pagar una deuda que, sin embargo, siempre ha mantenido era «injusta y desproporcionada».

El recurso judicial del Ayuntamiento se basó en que «en el auto existe una clara infracción procesal, ya que en éste se juzgan unos hechos distintos a los denunciados por la Mancomunidad», según afirmó por aquel entonces el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

La Mancomunidad del Alto Palancia siempre había reclamado al Ayuntamiento de Segorbe el pago de las cuotas de pertenencia y la parte proporcional del pasivo existente cuando se produjo la segregación.

Por su parte el consistorio segorbino nunca se negó tajantemente a pagar la deuda, aunque hasta el pasado mes de febrero nunca llegó a hacerlo por considerar injusta y desproporcionada la valoración que se emitía desde la propia Mancomunidad comarcal.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro