Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.196.73.22 ( 54.196.73.22 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  3/03/2004 10:18
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe licita las obras de 6 apartamentos en el edificio Belluga por 467.000 euros.

Se trata del primer proyecto del Plan Estratégico de Turismo presentado ayer por Pérez Such.

El Ayuntamiento de Segorbe ha sacado a licitación la primera de las cincuenta y dos actuaciones concretas propuestas por el Plan Estratégico de Turismo, la construcción de seis apartamentos, dedicados al turismo rural, en la antigua casa solariega del Edificio Belluga.

La construcción de los apartamentos sale a licitación por un importe de 467.403,65 euros, según las condiciones del concurso público publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta el día siete de abril, si bien la apertura de plicas no se llevará a cabo hasta el día por coincidir la jornada siguiente con un día festivo.

Los apartamentos se construirán en la segunda y tercera planta de la antigua casa solariega, mientras que la primera acogerá un establecimiento hostelero y la planta baja se dedicará a la apertura de un Museo del Aceite.

Presentación oficial

El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, el diputado provincial y concejal de turismo segorbino, Manuel Martín, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, presentaron ayer ante un nutrido grupo de público las conclusiones del Plan Estratégico de Turismo de la capital del Palancia, que propone la materialización de 52 actuaciones concretas.

Dichos proyectos, encuadradas en siete programas distintos, constituyen «las líneas de futuro que ha de seguir el sector turístico, aunque sin perder de vista que por el propio dinamismo del turismo este documento siempre ha de estar abierto a revisión y a actualización de acuerdo con las necesidades de la ciudad», afirmó Pérez Such en relación al Plan Estratégico, cuya redacción ha estado subvencionada en un 80 % por la Administración Autonómica.

Además, el plan es «una apuesta seria y decidida de la Generalitat Valenciana por convertir a Segorbe en un referente turístico de interior dentro de la Comunidad Valenciana», además del principal elemento que ha hecho posible que «Segorbe obtenga la concesión del Plan de Dinamización Turística, que contempla una inversión cercana a los dos millones de euros», según indicó Pérez Such.

La financiación del Plan de Dinamización Turística depende de las Administraciones Central, Autonómica y Local, cada una de las cuales aportará el 33'33% del importe global de las actuaciones, si bien el Ayuntamiento de Segorbe podrá recurrir a otras vías para aportar su parte proporcional, ya que las ayudas del plan no son incompatibles con otras subvenciones.

El diputado y concejal de turismo segorbino, Manuel Martín aseguro que el plan es «un instrumento de de trabajo totalmente apolítico, porque es un documento científico redactado por especialistas para que el concejal de turno al que le toque sepa y tenga las bases sobre las que tiene que trabajar».

Por su parte el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, califico el plan como «uno de los pilares levantados para marcar el desarrollo de la ciudad», el cual depende «no sólo del turismo sino también del sector industrial y el comercial». La ampliación del Complejo Acuático Segóbriga Park, la creación de albergue en el llamado Antiguo Hospital, la rehabilitación integral y puesta en valor del edificio Belluga, la homogeneización y ampliación de señales indicativas, la ampliación del camping el establecimiento de convenios con la Iglesia y titulares de los inmuebles monumentales de propiedad particular para mostrarlos al público, la creación de un centro de interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, son algunas de las actuaciones propuestas.

Chelo Torrejón, Segorbe                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe licita las obras de 6 apartamentos en el edificio Belluga por 467.000 euros. « - Levante - 3/03/2004 10:18 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro