Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
3.80.85.76 ( 3.80.85.76 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  24/02/2004 09:14
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe: La consellera Gema Amor recibe la Longaniza de Oro

La Asociación de Embutidos entrega el premio

La Asociación de Embutidos Artesanos de Segorbe entregará, esta noche, el premio Longaniza de Oro a la consellera de Agricultura, Gema Amor, por la colaboración de este departamento para la consecución de la Marca de Calidad de la Comunidad Valenciana.

La etiqueta que lucirá el producto estrella, la morcilla de pan, será presentada a las 20 horas en la capital del Alto Palancia, una mención que recibió en diciembre de 2003.

El presidente de la agrupación de carniceros segorbinos, Bautista Mateu, ha resaltado que gracias a esta etiqueta, “se impulsará el comercio de los productos cárnicos artesanos, típicos de esta comarca”.

Asimismo, esta mención otorgada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación supondrá, además, el establecimiento, de una comisión técnica encargada de controlar que las morcillas de pan que contengan esta etiqueta cumplan con todos los requisitos establecidos.

Por otra parte, también se organizará la creación de otra comisión de promoción, destinada a publicitar los eventos propagandísticos que protagonizará la morcilla de pan de la Asociación de Embutidos Artesanos de Segorbe.

La marca de calidad es fruto de un arduo trabajo por parte de los carniceros asociados, que, después de seis años de preparación y 18 meses de adaptación de instalaciones, han conseguido esta calificación.

Con este logro, la asociación segorbina se encuentra a un paso de su objetivo final, el de conseguir la Denominación de Origen para sus productos. “Se trata de abrir el mercado a nuestros embutidos y lograr el reconocimiento que merecen, pues se fabrican artesanalmente y cuentan con una gran tradición”, dice Mateu.

I. SÁEZ/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 2 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro