Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.80.93.19 ( 54.80.93.19 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Mediterraneo

  8/02/2004 10:37
 
Procedente de: 81.37.157.80
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 SEGORBE LA CIUDAD HA ACOGIDO LAS II JORNADAS ENCUENTRO DE LA ASNEPA

La provincia tiene casi 40.000 trabajadores autónomos

El número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado un 25%

Castelló prometió la Seguridad Social para las autónomas tras la maternidad.

La provincia de Castellón tiene en la actualidad un total de 39.800 trabajadores autónomos, según señaló ayer en Segorbe Miguel Barrachina, exdirector general de Fomento de la Economía Social, en el transcurso de las segundas jornadas de encuentro que bajo el título Formación para Microempresas y Economía Social se han desarrollado bajo la organización de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA).

Barrachina aseguró que Castellón "es la segunda provincia con menor tasa de desempleo de España, en gran parte debido a la actividad de las empresas y de los autónomos".


OCHO AÑOS La cifra de 39.800 autónomos representa un 25% más de lo que tenía la provincia hace ocho años, con la llegada del Gobierno del PP y "sin duda, parte de ese crecimiento se debe a las mejoras sustanciales que han vivido los autónomos en los últimos años".

Barrachina concretó esta mejoras en la supresión del IAE "para las pequeñas empresas con menor volumen de negocio que ha supuesto una reducción a la que se han acogido casi un 80% de los autónomos". El portavoz del PP explicó que 29.000 de los casi 40.000 autónomos de Castellón ya no pagan IAE, "lo que supone un ahorro de 11,2 millones de euros todos los años, con lo que todos los años, los autónomos son 11,2 millones de euros más competitivos de lo que eran hasta ahora". Y matizó que este ahorro supone de media 390 euros por empresa.

Miguel Barrachina también quiso recordar el conjunto de medias fiscales que, en su opinión, han favorecido el tejido productivo del que disfruta la provincia, como es la reducción en cinco puntos del Impuesto de Sociedades, la congelación del IRPF y los impuestos especiales de los empresarios, así como la reducción en un 25 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos colectivos que se ha tratado de proteger con mayor atención.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, que fue el encargado de clausurar las jornadas junto al vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, anunció como compromiso del gobierno del PP, en el caso de ganar las elecciones, que las trabajadoras autónomas tendrán los mismos derechos que las empleadas por cuenta ajena en cuento a la bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social en el año siguiente a la maternidad.

RAFAEL MARTÍN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » SEGORBE LA CIUDAD HA ACOGIDO LAS II JORNADAS ENCUENTRO DE LA ASNEPA « - Mediterraneo - 8/02/2004 10:37 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro