Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.158.208.189 ( 54.158.208.189 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  8/04/2004 23:30
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe frenará la especulación en los tablados de toros

La normativa deroga la anterior de 1993 y fija en 26 euros semanales el máximo a cobrar por la venta de asientos

Las exhibiciones de la conocida Semana de Toros de Segorbe se verán reguladas a partir de ahora por una nueva ordenanza, la cual viene a derogar y actualizar la normativa taurina aprobada por la corporación segorbina en el año 1993, hace más de una década.

Los principales objetivos que se ha marcado esta nueva ordenanza, aprobada en la noche del pasado martes por el pleno de la corporación, son «adaptar los tablados al decreto que regula los toros de calle, mantener la tradición de montar la plaza pero partiendo de la base de que el espacio es de todos los segorbinos y evitar el lucro y especulación que se lleva a cabo con los mismos», según manifestó ayer en rueda de prensa el concejal de Festejos taurinos de la localidad, Vicente Hervás.

Por ello, la ordenanza municipal contempla un serie de medidas y limitaciones para frenar la citada especulación, especialmente la que se produce en la venta de asientos de los tablados de la plaza, que el Ayuntamiento de Segorbe ha limitado ahora a un máximo de veintiséis euros semanales por cada puesto. Cabe señalar que el pasado año se llegaron a pagar hasta cincuenta euros por asiento.

El Ayuntamiento de Segorbe se encargará de repartir los tickets de los asientos de los entablados, para evitar que los montadores de los mismos sobrepasen las tarifas marcadas o busquen algún ardid para suplementarlas.

Por otro lado, la nueva ordenanza municipal persigue también la recuperación del antiguo aspecto que presentaba la plaza en la celebración de los festejos taurinos. Para ello, la ordenanza contempla el uso de materiales tradicionales para el montaje de la plaza de toros, donde las escaleras para poder subir a los tablados eran de madera hasta hace pocos años. Así las cosas, la ordenanza establece su recuperación aunque para ello los montadores tendrán un año de moratoria para poder afrontar con tiempo estas nuevas condiciones.

En definitiva la ordenanza pretende «adecuar a los tiempos presentes las necesidades de toda índole que puedan afectar a esta singular instalación y regular convenientemente su utilización. Con su regulación conseguiremos normalizar la costumbre, al tiempo que pretendemos fomentar el arraigo y la implantación de medidas correctoras que ahora se proponen para que perduren en el tiempo y redunden en un mejor desarrollo de la fiesta», tal y como señaló ayer el concejal delegado del área Vicente Hervás.

Ch. Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe frenará la especulación en los tablados de toros « - Levante - 8/04/2004 23:30 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro