Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.226.103.73 ( 54.226.103.73 )
Usuarios conectados
- 7 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  12/04/2004 20:00
 
Procedente de: 83.33.164.56
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe cubre de aleluyas la provincia

El obispo presidió la tradicional procesión en la que se lanzan coloridas octavillas con alegorías

Tras las plegarias, las penitencias y la solemnidad y silencio que han acompañada las procesiones durante este fin de semana, ayer, Domingo de Resurrección, de norte a sur de la provincia se experimentó una esperada alegría al celebrarse el esperado Encuentro. Desde el interior a la costa, poblaciones pequeñas y grandes urbes salieron a la calle para participar en la festividad de un día que miles de fieles han esperado durante largas jornadas de recogimiento.



Levante de Castelló, Castelló

El obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Juan Antonio Reig, presidió ayer en Segorbe uno de los actos más esperados de la Semana Santa segorbina, concretado en la popular Procesión de las Aleluyas.

Dicha procesión, es un sencillo y multicolor acto con el que los segorbinos suelen festejar la Resurección de Jesús mediante el lanzamiento al aire de centenares de pequeñas octavillas de colores en las que figuran impresas distintas alegorías religiosas de la Resurección. Las aleluyas son lanzadas por la cofradía del Santísimo Cristo de San Marcelo desde la terraza de la Iglesia de la Sangre.

El lanzamiento de la aleluyas se vio precedido por el encuentro de las imágenes de la Virgen María y Jesús Resucitado, que ha tenido lugar en la plaza de la Cueva Santa, donde las cofradías de La Verónica y la Santísima Trinidad han repartido caramelos entre el público. Informa Chelo Torrejón.

El sagrado Encuentro se repitió a lo largo de toda la provincia, de norte a sur. En Almenara la localidad festejó la celebración en la capilla del Mar, mientras que también la misa de pascua tuvo su particular encuentro a las 10.00 de la mañana en el núcleo urbano.

Multitudinaria fue la procesión de l'Alcora, cuya procesión y oficio religioso dieron paso a la bendición del tradicional rollo que hoy se festejará en toda su extensión con la no menos típica romería de los Infantes. Vila-real celebró el Encuentro tras finalizar la misa de las 8.00 de la mañana en la iglesia Arciprestal, mientras que Burriana hizo lo propio a las 9 de la mañana en la parroquia El Salvador. Almassora también festejó el acto sagrado con una solemne procesión que tuvo lugar a las 9.00 de la mañana, y Torreblanca madrugó una hora más para dar salida a la procesión del Santo Encuentro.

Más al norte, en Alcalà de Xivert, las misas se celebraron a las 11.30 horas en el templo parroquial que también ofició una segunda misa a las 20.00 horas. En el distrito marítimo, en Alcossebre, la misa se celebró a las 10.00 horas.

En Peñíscola, la celebración tuvo lugar a las 8.30 de la mañana, mientras que en Benicarló la devoción volvió a tomar las calles para festejar el Encuentro entre la Virgen y Cristo resucitado.

También en el interior de la provincia, las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat celebraron sus tradicionales procesiones, y Vinaròs festejó la última de esta Semana Santa a las 10.30 de la mañana. Con salida desde la calle Santo Tomás, la Virgen fue al encuentro de Jesucristo Resucitado, que partió de la iglesia Arciprestal.

En esta ultima procesión participaron la cofradía del Santísimo Sacramento con sus mayorales que van detrás del Cristo Resucitado y los portantes de la Virgen del Encuentro, así como autoridades y las bandas de tambores y cornetas de la Hermandad de Jesús cautivo y de la Sociedad Musical La Alianza.

En la plaza San Valente, una vez despojada del velo la Virgen, se procedió a la suelta de palomas en señal de paz y alegría. Tras el encuentro entre la Virgen y Jesucristo, las dos imágenes toman rumbo a la arciprestal, por la calle San Jaime, donde se celebró una misa que cerró los actos litúrgicos de la Semana Santa. Informa Juan José Benito.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe cubre de aleluyas la provincia « - Levante - 12/04/2004 20:00 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro