Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.81.183.183 ( 54.81.183.183 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  18/03/2004 20:28
 
Procedente de: 81.32.80.253
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe: Comienzan a demoler la buhardilla ilegal de Peñalba

El TSJ lo había solicitado en varias ocasiones


Los trabajos de demolición de la buhardilla de un inmueble de la pedanía de Peñalba, en Segorbe, comenzaron a producirse el lunes, en lo que todo apunta a ser el definitivo cumplimiento de la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de la capital de la comarca del Alto Palancia al derribo de la planta superior de la citada vivienda.

El origen del caso, que lleva varios años en los tribunales de justicia, se remonta al año 1999, cuando el Ayuntamiento de Segorbe concedió dos licencias de obra al propietario del inmueble objeto de polémica ‘‘para reforma y ampliación de vivienda y para modificado del proyecto de adaptación de trasteros bajo cubierta’’.

Estas actuaciones municipales son denunciadas por uno de los vecinos que linda con la vivienda, al considerar que el Consistorio había otorgado a su vecino unas licencias de obras ilegales, extremo éste que fue corroborado por los tribunales, dando así la razón al denunciante.

El pasado mes de diciembre, y ya en la fase de ejecución de sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), admitía una parte de las nuevas licencias de obras que el Ayuntamiento de Segorbe concedió en abril de 2003 a la vivienda ya construida, toda vez que ordenaba la ‘‘demolición’’ de la planta superior destinada a trasteros.

Desde entonces, han sido varios los escritos emitidos por los órganos judiciales en aras a que el consistorio segorbino ejecutara la sentencia. En uno de los últimos escritos judiciales del 3 de marzo pasado, la jueza del caso advertía ‘‘reticencia por parte del Ayuntamiento de Segorbe a ejecutar la sentencia’’, dado que se habían agotado los plazos para llevar a efecto el fallo y todavía no se había cumplido.

En este texto la magistrada aclaraba que se exigía la demolición de la buhardilla y ‘‘no la eliminación de su aprovechamiento impidiendo su utilización’’. Al mismo tiempo, la juez procedió a imponer una multa de 500 euros al alcalde de Segorbe, el popular Rafael Calvo, como órgano municipal responsable del cumplimiento del fallo, ‘‘con la advertencia expresa de reiterarla cada veinte días hasta que se verifique el total cumplimiento’’.

REDACCIÓN/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe: Comienzan a demoler la buhardilla ilegal de Peñalba « - Las Provincias - 18/03/2004 20:28 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro