Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.247.42 ( 54.224.247.42 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  11/04/2004 11:39
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe aprueba una ordenanza para regular la Entrada de Toros


Evitará que el alquiler de plazas se convierta en motivo de especulación

La popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe cuenta con una nueva normativa que pretende evitar la especulación en relación al alquiler de asientos o plazas, entre otros apartados. La norma municipal también pretende recuperar el aspecto que, antiguamente, presentaba la plaza y establece el uso de materiales tradicionales.

El Consistorio segorbino ha aprobado una nueva ordenanza municipal que regula la celebración de los festejos taurinos más importantes y con mayor trascendencia de la ciudad, las populares Entradas de Toros y Caballos.

La nueva ordenanza “normalizará la instalación y composición de los entablaos ”. Así, se pretende evitar que el alquiler de asientos o plazas en los llamados entablaos se convierta en motivo para la especulación.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe han afirmado que “abogamos por fomentar el aspecto lúdico y festivo y dejar al margen la vertiente especulativa y lucrativa que poco tiene que ver con lo que es este tipo de espectáculo y con lo que representa”.

La nueva regulación establece que los beneficiarios de los entablaos , que posteriormente alquilan sus asientos a otros vecinos, no puedan cobrar más de 26 euros por asiento, ya que en algunos casos se ha llegado a pedir hasta 42 o 50 euros por un asiento en la plaza.

Además, la norma municipal pretende fomentar la recuperación del aspecto que antiguamente, presentaba la zona durante la celebración de los festejos. Por ello, la orden establece el uso de materiales tradicionales para el montaje de la plaza de toros. Por ejemplo, hasta hace pocos años las escaleras para subir a los cadafales eran de madera y ese es un aspecto que quiere revitalizarse, entro otros muchos detalles, según explican fuentes de la Corporación segorbina.

La norma es estricta y clara respecto al uso de los materiales, pero deja un año de moratoria a los montadores para que puedan adaptarse y afrontar estas modificaciones con mayor facilidad.

Esta ordenanza, aprobada por la corporación segorbina, deroga y actualiza la que estaba en vigor y que fue aprobada en el año 1993.

La ordenanza pretende adecuar ‘‘a los tiempos actuales las necesidades y normas de utilización de la instalación taurina”, ha explicado el concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás, quien ha añadido que “con esta regulación pretendemos mantener las costumbres históricas de la fiesta y al mismo tiempo, implantar medidas correctoras que redunden en un mejor desarrollo de los espectáculos”.

M C. SIMÓN/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe aprueba una ordenanza para regular la Entrada de Toros « - Las Provincias - 11/04/2004 11:39 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro