Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.158.208.189 ( 54.158.208.189 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  11/03/2004 11:21
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Segorbe adecuará las Casas de los Camineros para su alquiler

El proyecto se dirige a las antiguas viviendas de los empleados de Fomento, encargados del mantenimiento de las carreteras, y pretende destinar una casa digna a familias de escasos recursos y a jóvenes con dificultades

El Ayuntamiento de Segorbe y el Instituto Valenciano de la Vivienda pretenden rehabilitar las antiguas casas de los empleados del Ministerio de Fomento encargados del mantenimiento de carreteras, popularmente conocidas con el nombre de Casas de los Camineros, para alquilarlas a familias con escasos recursos o jóvenes con dificultades para acceder a la compra de un piso.

La iniciativa, aunque esconde tras de si más de medio año de trabajo, fue presentada públicamente por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el director general de Obras Públicas de la conselleria de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, que ayer se desplazó hasta la capital del Palancia para visitar y conocer in situ los diversos proyectos que actualmente se desarrollan o se llevarán a cabo en la ciudad con la ayuda de su departamento.

El proyecto de rehabilitación de las citadas viviendas hace necesaria la cesión previa de las mismas en favor de la Conselleria de Territorio y Vivienda por parte de la Conselleria de Infraestructuras, lo que al parecer no conllevará demasiados problemas «dada la voluntad demostrada por la secretaria autonómica», según explicaron Calvo y Sánchez.

De esta forma, el ayuntamiento cubriría la carencia de viviendas de alquiler existente en Segorbe, donde paradójicamente se construyen mayor número de viviendas de protección oficial que en Vila-real o la Vall d'Uixó, por lo que la oferta de VPO cubre de sobra las necesidades locales.

Las antiguas Casas de los Camineros, ubicadas entre la Avenida Diputación y calle La Esperanza, están formadas por tres bloques de pisos que en total suman veinticuatro viviendas. Actualmente los edificios son habitados únicamente por cuatro o cinco familias, a las que se les daría una solución alternativa.

Urbanización

Por otro lado, Victoriano Sánchez también analizó otra serie de proyectos relacionados con la localidad de Segorbe. Se trata de de actuaciones como la urbanización de la Avenida Mediterráneo y la UA-23, así como la ampliación de los accesos a la localidad de Segorbe a través de la avenida Espadán y Mediterráneo, entre otros.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Segorbe adecuará las Casas de los Camineros para su alquiler « - Levante - 11/03/2004 11:21 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro