Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
3.80.85.76 ( 3.80.85.76 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  2/03/2004 10:12
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Navajas: El censo aumenta un 32% en los últimos diez años al pasar de 466 habitantes a 613


El alcalde apoya públicamente a Carlos Fabra en el proceso judicial abierto

El municipio de Navajas ha incrementado su censo demográfico en un 32% durante los últimos diez años, debido, según ha asegurado el alcalde del municipio, José Vicente Torres, “a las políticas urbanísticas locales y la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones que ha promovido el gobierno de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón”.

En el año 1994, el censo de población de Navajas sumaba los 466 habitantes y diez años después, en el presente 2004, figuran 613 personas registradas en la localidad del Alto Palancia, según fuentes municipales consultadas.

“El incremento poblacional es una consecuencia del auge económico del municipio, motivado por la buena gestión urbanística local y, en especial, debido a las mejoras introducidas en el municipio en materia educativa, sanitaria, comunicaciones, etcétera”, ha explicado el alcalde de Navajas, quien ha indicado que “esto ha sido posible gracias a la voluntad del Partido Popular en mejorar los municipios rurales y las comarcas del interior de la provincia de Castellón. En este contexto nos situamos nosotros”.

Otra de las razones que han contribuido a esta mejoría es la futura ubicación de un balneario en la localidad, “puesto que éste, a su vez, atraerá inversiones de empresas de servicios y comercios, con las que vendrán más vecinos a la población”, ha explicado Torres.

El alcalde de Navajas ha indicado que el Ayuntamiento está actualmente en fase de revisión del proyecto de la instalación termal y pretenden que este mismo año esté concluido el proyecto de ejecución de las obras.

El censo de Navajas ha sido incrementado en su mayor parte con vecinos de Segorbe, aunque engrosan este censo otras poblaciones del Alto Palancia que, por lo tanto, han ido perdiendo población paulatinamente.

Hay que destacar, pues, el hecho de que Navajas ha resistido el fenómeno de la despoblación que aqueja a otras localidades de la comarca castellonense.

Por todo ello y principalmente, “por la excelente gestión realizada por Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, en la capital del Plana, manifiesto mi solidaridad con el presidente provincial”, ha declarado Torres.

En este sentido, “constato mi agradecimiento hacia la Diputación Provincial de Castellón y especialmente, hacia la figura de Carlos Fabra, ya que últimamente se está cuestionando la gestión de Fabra, sin que existan razones para ello”, ha declarado el alcalde de Navajas.

M. C. SIMÓN/ NAVAJAS
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Navajas: El censo aumenta un 32% en los últimos diez años al pasar de 466 habitantes a 613 « - Las Provincias - 2/03/2004 10:12 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro