Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.197.82 ( 54.92.197.82 )
Usuarios conectados
- 14 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Mediterraneo

  6/02/2004 12:28
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Museo en Segorbe ¿Cómo se produce el aceite?

La antigua almazara ubicada en la plaza de la Belluga de Segorbe será la sede de una instalación museística, dedicada también a la etnología, que se podría abrir en el 2005.


El delicado proceso de extracción del aceite se podrá descubrir en un nuevo museo municipal de Segorbe. La antigua almazara ubicada en el edificio adquirido recientemente por el Ayuntamiento en la plaza de la Belluga, esquina con la calle Augusto, será la sede de esta instalación museística, dedicada también a la etnología.

La finalidad del museo que, completará la oferta del Museo de Arte la Catedral y el Museo Municipal de Arqueología en lo que hace referencia a las muestras permanentes, "es la de fomentar la dinamización del centro histórico, ampliar la oferta socio-cultural de la ciudad y ofrecer nuevos incentivos al sector turístico", destacaron desde el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Antonio Ferrer con un presupuesto superior a los 381.000 euros. Ante la importancia económica de esta actuación, el consistorio ha decidido solicitar una ayuda del programa europeo Proder-2, a través del grupo de acción local Espadán-Mijares para ayudar a la financiación.

El resto del edificio se rehabilitará para una restaurante en su planta primera y seis apartamentos de turismo rural en las plantas altas. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, espera que el nuevo museo puede estar abierto al público para las fiestas del 2005, siempre que no aparezcan inconvenientes en cuanto a la tramitación de los documentos, ya que se trata de un edificio catalogado dentro del patrimonio municipal, o en la marcha de las propias obras.

El emblemático edificio, que se encuentra en pleno centro de la capital del Palancia, necesita una actuación urgente para su recuperación.

RAFAEL MARTÍN 06/02/2004                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Museo en Segorbe ¿Cómo se produce el aceite? « - Mediterraneo - 6/02/2004 12:28 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro