Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.182.0 ( 54.92.182.0 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  11/04/2004 11:37
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Montanejos debe apostar por la nueva marca «Villa Termal» para captar turismo de calidad

El estudio incide en la necesidad de mejorar la «pírrica oferta complementaria»

El empresariado local de Montanejos tiene la llave para que la localidad cabecera del Alto Mijares tenga en el turismo el motor económico que realmente desea. La falta de implicación, el conformismo, el individualismo, la falta de visión estratégica y la nula percepción de las oportunidades de crecimiento son los aspectos que debe aparcar la Asociación de Empresarios de Montanejos (AEM) para ser capaces de impulsar el desarrollo turístico de la localidad.

Ésta es una de las principales conclusiones del Plan Comercial Conjunto entre las Pyme's del Municipio de Montanejos, un amplio diagnóstico elaborado por la empresa Eurodesarrollo Consulting SL bajo el paraguas del plan estratégico de turismo y con el apoyo de los empresarios locales.

Las descoordinación y la falta de comunicación entre los miembros de la AEM, así como su escaso presupuesto, es, hoy en día, el principal obstáculo para situar a Montanejos más allá de un municipio agradable de visitar. El diseño de una marca que identifique, garantice y aporte valor al pueblo y a los empresarios es fundamental para tener una estrategia coordinada.

Al respecto, el plan comercial apuesta por una imagen relacionada con su carácter de «municipio saludable» y «Villa Termal». Porque el producto turístico principal, «y así deben darse cuenta los empresarios», es el producto de salud.

En este sentido, Montanejos cuenta con un bueno punto de partida, pero aún debe dar un paso más. El turismo de salud, según el estudio, es un mercado con una tendencia de crecimiento elevado «pues cada vez hay una demanda potencial más amplia en lo que respecta a salud y belleza». Asimismo, es importante destacar que los potenciales clientes «tienen unos niveles de renta elevados y, consecuentemente, una capacidad de gasto significativa».

Con ello, se deben crear unas condiciones favorables para que a este mercado «le resulte atractivo el visitar Montanejos». Por ello, se debe incidir en la «calificación de la oferta de equipamientos y servicios comerciales y turísticos, así como en incrementar la pírrica oferta complementaria del municipio».

De hecho, para que el producto de turismo de salud sea más exitoso en el futuro, es fundamental «la creación de productos auxiliares y de apoyo que den valor al producto principal y que lo diferencien de la competencia». Empresarios, periodistas, touroperadores, instituciones.... Los empresarios de Montanejos, y por supuesto el ayuntamiento, deben hacer todo lo posible para captar nuevos visitantes a través de los denominados fam-tryps o viajes de familiarización.

Hermanamientos

Otro frente que tiene abierto el municipio para promocionarse es la posibilidad de impulsar hermanamientos con ciudades que tengan aguas mineromedicinales o un balneario en su territorio. De hecho, el estudio considera que esta fórmula, además de generar vínculos con otros territorios que favorecen los flujos de información, son una herramienta de promoción valiosa.

Emilio Regalado, Castelló
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro