Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
52.91.185.49 ( 52.91.185.49 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  9/03/2004 20:43
 
Procedente de: 81.38.26.95
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Montán cubrirá el barranco que parte en dos al municipio


El proyecto pretende acabar con las avenidas de agua y plantea una explanada con zonas de aparcamiento

La conselleria de Infraestructuras y Transportes ha sacado a licitación la segunda fase del cubrimiento del barranco de Montán, obra en la que la Generalitat prevé una inversión de casi 600.000 euros. Se trata, según datos aportados por la conselleria, de evitar el riesgo de desbordamientos en las avenidas que rodean el barranco, pero también de eliminar una barrera que, a fecha de hoy, constituye el cauce al dividir en dos barrios esta población del Alto Mijares.

Esta iniciativa contempla las obras para la ordenación de la explanada que resultará del cubrimiento, sobre la que se prevé la urbanización de viales y un paseo, así como la creación de aparcamientos que den respuesta a las necesidades de la población.

Las obras abarcan desde la propia canalización y cubrimiento del tramo urbano hasta la reurbanización de la explanada. Así, se procederá a demoler los muros existentes y se modificará la rasante del cauce para proceder a la canalización. Ésta se realizará en un tramo de 245 metros, aguas arriba de la ya realizada en la primera fase del proyecto, y contará con «una estructura de láminas de acero capaz de resistir los esfuerzos de las tierras y el tránsito de la urbanización a construir».

Zona de esparcimiento

Asimismo, se prevé la culminación del alcantarillado municipal, la conducción del abastecimiento y las medidas necesarias para la evacuación de las aguas superficiales de los nuevos viales.

Esta actuación, que salió a licitación recientemente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, incluye la creación de zonas ajardinadas para procurar la integración de la infraestructura en el entorno, al tiempo que se crea un espacio público de esparcimiento para los ciudadanos. Además, se dotará de alumbrado público así como de mobiliario urbano.

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que se contempla una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar diferentes infraestructuras en materia de transporte, arquitectura, energía, agua, carreteras, telecomunicaciones, puertos y costas.

Con la iniciativa desarrollada en Montán, la conselleria pretende, según datos de la administración autonómica, «dar un paso más para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes con la dotación de las infraestructuras y equipamientos necesarios para garantizar una mejor comunicación en la localidad y atender a las necesidades de la población».

Emilio Regalado, Castelló
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Montán cubrirá el barranco que parte en dos al municipio « - Levante - 9/03/2004 20:43 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro